Secciones
Síguenos en:
FIGNON: VICTORIA ANUNCIADA

FIGNON: VICTORIA ANUNCIADA

En medio de una gran ovación, el francés Laurent Fignon fue proclamado campeón de la Ruta de México-93, que concluyó ayer aquí. El alemán Jurgen Werner ganó la última etapa, al cubrir un circuito de 92 kilómetros por el centro histórico de esta ciudad con un tiempo de 1.52.52 horas, a un promedio de 49,059 kilómetros por hora. Werner se lanzó al ataque faltando cinco vueltas y venció en el embalaje al mexicano Eduardo Uribe y al español Pello Ruiz Cabestany, que tuvieron el mismo tiempo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de marzo 1993 , 12:00 a. m.

El colombiano Miguel Sanabria, del equipo Gaseosas Glacial, por su parte, se consagró como el mejor escalador de la prueba. El joven Armando Moreno, en el octavo puesto a 8.38 minutos del campeón, fue el colombiano de mejor ubicación.

En la clasificación general, Francisco Villalobos, de México, y Michael Carter, de Estados Unidos, fueron segundo y tercero ,respectivamente. Fignon tuvo un tiempo total de 45.30.29 horas. Vistió la camiseta de líder desde la sexta etapa.

Fue una buena competencia , dijo Fignon al llegar a la meta. Si continúo como profesional, regresaré a México , anunció con una desusada sonrisa antes de ser galardonado .

La ruta fue de esfuerzo y de conjunto , dijo el español Ruiz Cabestany, quien se situó en sexto lugar general con 7.09 minutos de diferencia del campeón.

Fignon es gran corredor , dijo, por su parte, el campeón Villalobos. Tiene una fortaleza de equipo .

El colombiano Juan Robayo sufrió una caída faltando cuatro vueltas para concluir el circuito. Tuvo cortadura izquierda en la ceja, escoraciones en brazos, pero nada de peligro , dijo el director técnico Roberto Sánchez.

El conjunto colombiano tuvo cuatro lesionados en la ruta: Israel Ochoa, Julio Manuel Cubides, William Feliciano y Robayo. Los dos primeros sufrieron lesiones en el accidente causado en la quinta etapa por un conductor ebrio.

Feliciano y Robayo se lesionaron debido a caídas en los últimos días de la prueba de 1.845 kilómetros a través de 11 estados mexicanos.

Eso mermó considerablemente la opción de lo corredores colombianos, que llegaron a la prueba con grandes aspiraciones. La actuación de los escarabajos , sin embargo, es aceptable, porque gracias al título de Sanabria no se fueron en blanco. Miguel Ratón Sanabria, el mejor escalador El ciclista Miguel Sanabria salvó el honor de los escarabajos colombianos en la Ruta de México-93, al consagrarse campeón de los premios de montaña.

Sanabria, miembro del equipo Gaseosas Glacial, debió luchar intensamente con el mexicano Miguel Arroyo, del equipo estadounidense Subaru, que había portado la camiseta del mejor escalador en las etapas precedentes.

Después de un comienzo flojo, los corredores colombianos dirigidos por Roberto El Oso Sánchez mejoraron ostensiblemente en la segunda parte de la carrera, cuando lograron avanzar posiciones y el título de la montaña.

Colombia fue un equipo combativo , dijo Sánchez. Teníamos confianza en ocupar un buen lugar en la Ruta, pero de todas formas estamos contentos con este resultado , agregó el técnico.

La aspiración de los colombianos, que ostentaban el título de la prueba a través de Julio César Ortegón campeón en noviembre de 1991, era vencer en la montaña y ubicar un corredor entre los cinco primeros. Lo primero se consiguió, lo segundo, no.[qm]CAMPEON DE montaña en México, Miguel Sanabria.

El mejor ubicado del equipo colombiano fue Armando Moreno, un joven de las nuevas promociones que se encasilló octavo, a 8.38 minutos del campeón Fignon.

Sánchez se quejó, asimismo, de la mala suerte que rondó al su escuadra durante la prueba: cuatro de los ocho integrantes del equipo (Israel Ochoa, Julio Manuel Cubides, William Feliciano y Juan Robayo) debieron retirarse debido a las lesiones sufridas en accidentes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.