PROBLEMAS PARA MENEM

PROBLEMAS PARA MENEM

El presidente argentino Carlos Menem podría haber influido ante la justicia para lograr la libertad del entrenador de fútbol Héctor Bambino Veira que cumplía seis años de prisión por violación a un menor, según publica ayer domingo el semanario Noticias. Mediante una recomendación a varios jueces de la Corte Suprema de Justicia Menem podría haber solicitado una ayuda para su amigo Veira que fue técnico del River Plate argentino y del Cádiz español entre otros clubes a lo largo de su carrera.

01 de marzo 1993 , 12:00 a.m.

A ver muchachos, no se me olviden del Bambino que con él ganamos todos los campeonatos que quisimos , dijo el presidente a los miembros del Máximo Tribunal, según una investigación del mencionado semanario.

Menem, reconocido simpatizante del River, trabó amistad con el técnico argentino en 1986, cuando ocupaba el cargo de Gobernador de la provincia de La Rioja y el Bambino llevó al River a obtener la Copa Libertadores de América y la Intercontinental en Japón ante el Steaua de Bucarest.

Veira fue acusado de violar a Sebastián Candelmo el 17 de octubre de 1987 que se había acercado a él para solicitarle un autógrafo en la puerta del edificio donde vivía el entrenador en la capital argentina. Después de invitarle a subir a su piso Veira abusó de Candelmo por lo que en abril de 1989 el juez Eduardo Albano le condenó a cuatro años de prisión por tentativa de violación y promoción de la corrupción . Cinco meses después fue liberado, gracias al beneficio de la duda, provocando una reacción contra el sistema judcial argentino.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.