DOS CABECILLAS ESTÁN TRAS LAS REJAS

DOS CABECILLAS ESTÁN TRAS LAS REJAS

Operaciones conjuntas de la Policía Antinarcóticos y el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) permitieron capturar en los últimos siete meses a dos de los principales cabecillas del cartel de los Llanos. El 21 de noviembre, efectivos del DAS ubicaron en Cáqueza (Cundinamarca) a Gloria Emelina Muñoz Santoyo, más conocida como La Quemada o La Doña .

10 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Hasta entonces, Muñoz Santoyo, detenida actualmente en la cárcel El Buen Pastor de Cali, era señalada por la Policía como la principal jefe de la organización de los Llanos responsable de la producción del 70 por ciento de la cocaína que se producía en Meta, Guaviare y Vichada.

La última operación contra esta organización delictiva la efectuó la Policía Antinarcóticos el pasado jueves.

Ese día fue capturado en Villavicencio Franklin Ramírez Colorado, Marrana Mona , señalado por la Policía de ser el segundo cabecilla del cartel de los Llanos, encargado del transporte y embarque de droga en pistas clandestinas.

Igualmente, las autoridades tienen evidencias de la relación entre Ramírez y varios frentes de las Farc que colaboran en la protección de complejos cocaineros en esa región de Colombia.

Veinticuatro horas después de la captura del señalado narcotraficante, la Policía puso en marcha la Operación Impacto Uno al lanzar una nueva ofensiva contra el cartel de los Llanos y ocupar 28 propiedades e inmovilizó 30 vehículos.

Además de ocupar once fincas, siete casas, cuatro lotes, tres apartamentos, un parqueadero, una oficina y y las instalaciones de una empresa, Impacto Uno también contempla la ocupación de otras 15 edificaciones.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.