Una fábrica de asientos biodegradables de fibra de coco para los modelos Clase A de Mercedes Benz fue inaugurada la semana pasada en el estado amazónico brasileño de Pará.
Por:REDACCION EL TIEMPO
20 de marzo 2001 , 12:00 a. m.
Una fábrica de asientos "biodegradables" de fibra de coco para los modelos Clase A de Mercedes Benz fue inaugurada la semana pasada en el estado amazónico brasileño de Pará.
El proyecto une a pequeños productores de fibra de coco con la multinacional DaimlerChrysler, que invirtió parte de los cuatro millones de dólares necesarios para montar la fábrica en los alrededores de la ciudad de Belém.
La compañía llamada Poematec podrá fabricar hasta 80 toneladas mensuales de una alternativa "natural" al material sintético usado en revestimientos interiores de automóviles.
"La empresa nace con un mercado garantizado pues un 60 por ciento de su capacidad instalada está comprometida con la DaimlerChrysler", dijo su director ejecutivo, José Vilhena.
El próximo mes deberá entregar la primera partida de unos 4.000 asientos "biodegradables y reciclables" para el Clase A ensamblado en Brasil.
Según Vilhena, la fábrica facturará unos 450.000 dólares en los primeros seis meses y llegará a 900.000 dólares a fin de año.
La fibra de coco importada de Malasia es usada desde hace tiempo por la industria automovilística en Europa y su vida útil es de unos 90 años.
En Brasil, la lista de firmas interesadas en el producto incluye a General Motors, Volkswagen y Honda. Efe