BAJAN 550 MILLONES DE PESOS EN LA CALERA

BAJAN 550 MILLONES DE PESOS EN LA CALERA

Un helicóptero Hughes 500 de matrícula HK-2284 de la empresa Servicios Aéreos del Quindío (SAQ) fue asaltado el jueves en la tarde en la hacienda Girasol de la vereda El Salitre, a cuatro kilómetros de La Calera, cuando transportaba 550 millones de pesos de la Caja Agraria.

07 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La aeronave partió a la 1:50 de la tarde del aeropuerto Eldorado hacia Gachetá, Gachalá y Cáqueza, donde debía repartir el dinero entre las sucursales de la entidad.

El helicóptero estaba piloteado por el capitán Sergio Augusto Rueda Chacón y el dinero era escoltado por José Vargas y Luis Fernando Segura Moreno, empleados de la empresa de seguridad Thomas Greg.

El capitán Rueda dijo que después de 10 minutos de vuelo, cuando la aeronave sobrevolaba La Calera, sintió que les estaban disparando desde tierra, perdió temporalmente el control del helicóptero y buscó un lugar donde aterrizar.

El piloto dijo que al momento de aterrizar llegaron dos hombres a la nave, los encañonaron, los hicieron bajar, los amarraron y se llevaron el dinero. Una hora más tarde, el helicóptero HK-2282 de la Policía Nacional reportó la extraña presencia de la aeronave con tres personas atadas.

De inmediato, tres helicópteros de la Policía hicieron un rastreo y llegaron hasta el lugar del asalto.

Una vez escuchados los relatos de los ocupantes de la aeronave, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Cundinamarca en Bogotá para interrogarlos y poner el caso a disposición de la Fiscalía.

Después de una inspección al helicóptero, las autoridades encontraron que la nave tenía dos disparos en la cola, tres en el rotor y uno en el patín. Según un oficial de la XIII brigada, los disparos son imposibles de hacer de tierra a aire, ya que alrededor del orificio había pólvora. Eso significa que dispararon con un arma corta, aproximadamente, a un metro de distancia, y no como dijeron los tripulantes .

Así mismo, dijo que la distancia entre los orificios es de un centímetro. Algo imposible de hacer a más de 500 metros de un objetivo móvil .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.