SPICE GIRLS, AHORA CON DOBLES FALTAN 934 DIAS PARA EL AÑO 2000:

SPICE GIRLS, AHORA CON DOBLES FALTAN 934 DIAS PARA EL AÑO 2000:

09 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El grupo español Ahora les sigue los pasos Madrid Efe Diana, Luci, Laura y Mónica, dos rubias, una pelirroja y una morena, que llevan el canto y el baile en la sangre, decidieron hace unos meses hacer la competencia a las Spice Girls, y de ahí surgió el grupo Ahora y el disco Europa.

No fue todo por pura casualidad. Las cuatro se conocían de haber trabajado juntas en distintos programas de televisión. Se enteraron de que se estaban haciendo pruebas para formar un grupo femenino tipo Nosotras y En casa a las diez, y allí fueron.

Las cuatro pasaron la audición y, desde entonces, se han propuesto destronar a las británicas en el corazón de las adolescentes.

Su objetivo es incorporarse al denominado movimiento girl power (la fuerza de las jóvenes), surgido en Estados Unidos y que ha recorrido toda Europa, y para dejarlo bien claro, se han denominado Ahora , traducción al español de Now, una iniciativa de la Unión Europea para potenciar la presencia de la mujer en el mercado laboral.

Yo pongo las reglas es el primer sencillo promocional, extraído del disco de Larga Duración (LP) Europa. Una canción sobre la emancipación de la mujer, porque tenemos la preparación necesaria y el suficiente descaro para triunfar en la vida sin depender de nadie .

La principal preocupación de las cuatro es dar un buen directo, porque no quieren que las acusen como a las Spice Girls de ser un producto de mercado. Para ello se están preparando todos los días, porque no es lo mismo cantar parada, que bailando. Hay que conseguir que no se note la respiración , apuntó Mónica.

Esperamos presentar el disco en directo a finales de junio, con un espectáculo divertido y de mucho color, y con coreografías sencillas y fáciles de aprender, para que nuestras seguidoras bailen con nosotras , explicó Laura.

Lucy, la única extranjera del grupo, destacó, con su acento británico, que queremos demostrar que somos jóvenes. Todas tenemos entre 22 y 23 años y queremos disfrutar de la vida de una manera libre, pero sin molestar a los demás .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.