URIBE SOLO CANCELARÁ UNA CONVIVIR

URIBE SOLO CANCELARÁ UNA CONVIVIR

El gobernador de Antioquia, Alvaro Uribe Vélez, aclaró que sólo cancelará la personería jurídica de las Convivir en las que alguno de sus miembros resulte involucrado en actividades delictivas.

09 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Lo anterior, para aclarar que cancelará solo la personería jurídica a la asociación Convivir a la que pertenecía una persona supuestamente vinculada con el asesinato de un conductor y el robo de un camión en Santa Bárbara (Antioquia).

Informó que si se comprueba la participación de Juan Guillermo Higuita Moreno, miembro de la Convivir Asepal, en el hecho, procederá a cancelar o suspender la personería jurídica de esa asociación y no de todas las que operan en el departamento.

Con el mismo entusiasmo con que hemos venido apoyando las Asociaciones Convivir y con la misma determinación, cancelaremos a las que no se ajusten a los preceptos legales. Asociaciones de esta naturaleza tienen que dar ejemplo en materia de ética, de cumplimiento de las normas y de decoro , aclaró Uribe Vélez.

La investigación que realiza el Gobierno departamental deberá concluir la próxima semana. De confirmarse los hechos la investigación tiene que terminar con una suspensión o con una cancelación de la personería jurídica de la asociación Asepal , dijo Uribe Vélez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.