Secciones
Síguenos en:
LECHE PARA 4.000 NIÑOS:

LECHE PARA 4.000 NIÑOS:

Cuatro mil niños menores de 7 años, que viven en 44 zonas tuguriales de Armenia, recibirán a partir de abril una bolsa diaria de leche en procura de aliviar la desnutrición que los afecta.

El programa, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario de Armenia, tendrá un costo de 200 millones de pesos por año. Está previsto, además, ofrecer desayunos a otros tres mil escolares de treinta escuelas del municipio.

Miriam Romero Restrepo, secretaria de Desarrollo Comunitario, dijo que el Quindío registra una tasa de desnutrición superior al 30 por ciento en una población escolar de primaria y preescolar que sobrepasa los cincuenta mil alumnos.

El plan, según la alcaldesa Alba Stella Buitrago, intenta responder a la alta tasa de desnutricón de los niños en edad escolar. La idea es reforzar las labores que realizan, en este mismo campo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Gobernación del Quindío y el Comité de Cafeteros.

Para evitar el acaparamiento y la distribución irregular de los alimentos, Desarrollo Comunitario realizó un censo y carnetizó a dos mil familias encargadas de atender a los cuatro mil niños. Adicionalmente, se integró un comité de padres de familia para la vigilancia y la distribución diaria de las bolsas de leche de 750 centímetros cúbicos.

Los desayunos serán repartidos con base en un diagnóstico realizado en treinta escuelas de Armenia. Este determinó la necesidad de atender a tres mil escolares, que recibirán un suplemento a base de leche con diferentes sabores, sanduches, salchichas, pasteles y queso.

Los recursos para este programa ya están garantizados y provendrán de los aportes de los aportes que le pagan las loterías de otros departamentos a la Beneficencia del Quindío.

Asimismo, la Secretaría de Salud de Armenia convino con el Ministerio de Salud la atención integral a veinte mil mujeres mediante programas de prevención de enfermedades venéreas, sida, control prenatal, parto y maternidad precoz.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.