Secciones
Síguenos en:
FARC ASESINA CAMPESINOS:

FARC ASESINA CAMPESINOS:

Tres campesinos, familiares entre sí, fueron asesinados ayer en la vereda Buenos Aires, jurisdicción de Chaparral (Tolima), por varios delincuentes de las Farc.

En la masacre murieron Guillermo Nieto, 60 años; Hugo Nieto, 23 años, y Benjamín Nieto, 26 años.

Los campesinos, según el coronel Rafael Guillermo Pardo, comandante de la Policía del Tolima, habían sido amenazados por negarse a colaborar con la subversión.

El crimen se suma al cometido a mediados de la semana pasado por delincuentes del Eln, en la vereda Totarito, jurisdicción de Santa Isabel. Allí fueron fusilados cinco campesinos, que posteriormente aparecieron en dos fosas.

El coronel Pardo dijo ayer que durante el último mes han sido asesinadas más de diez personas por parte de la guerrilla, por colaborar con las autoridades.

Mientras tanto, el agricultor Daniel Osorio Matta, 45 años, apareció asesinado en la vereda La Luisa, jurisdicción de Cajamarca (Tolima).

Osorio había sido secuestrado desde comienzos del año en el cañón de Anaime, cerca a Cajamarca. Administraba la finca de Vicente Osorio, su padre, donde vivía con su esposa y tres hijos.

Durante el secuestro, atribuido por la Policía a varios delincuentes que hicieron parte del M-19, nunca se supo de exigencias económicas para liberarlo.

Ayer, por otra parte, Oscar Quintero Lozano y Germán García Vergara, integrantes del Eln, murieron en enfrentamientos con tropas del batallón San Mateo, en Cesar.

Los combates se registraron a las 5:30 de la mañana en la vereda Simaña, jurisdicción de Pelaya. Se decomisaron dos escopetas, dos granadas de mano, dos estopines y dos uniformes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.