CUANDO FLOR ANGELA ESTUVO EN EL BAUTIZO DE LUNA

CUANDO FLOR ANGELA ESTUVO EN EL BAUTIZO DE LUNA

Flor Angela Quintero nunca olvidará la tarde en que conoció a Luna . Ese día, casi seis meses después de haber ganado el concurso realizado por EL TIEMPO y el Oceanario Islas del Rosario, para ponerle nombre a la delfincita que nació en ese lugar, Flor Angela bautizó al animalito de casi un año de edad.

09 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Adornada con flores blancas y trencitas en el pelo, Flor Angela vertió el agua bendita en el estanque donde Luna nadaba con sus padres, Tursi y Boni , y su tía Rosi .

Después fue llevada por Tursi y Rosi a una plataforma flotante. Allí los dos delfines le dieron la mano (o la aleta). Luego se lanzó lanzó al agua para nadar con ellos.

Flor Angela, que tiene nueve años de edad, había llegado dos días antes a la isla San Martín de Pajarales, cerca a Cartagena.

Cuando se enteró de que ella había ganado el concurso, parte de cuyo premio era viajar a la isla al bautizo, la familia Quintero Chacón empezó a hacer los preparativos para acompañarla.

Rafael Vieira, dueño del oceanario, su familia y las entrenadoras de los delfines, Wallis Muñoz y Mauren Vargas, recibieron con delfines de peluche a Flor Angela, a sus hermanitos Camilo y Sebastián - que también habían participado en el concurso y no querían perderse la oportunidad de ver a Luna y sus padres, Rubén y Sonia.

Ese día vieron la presentación de los delfines. Cuando los turistas abandonaron el lugar Flor Angela se metió al agua, nadó con ellos y los acarició con su mano.

Los delfines la llevaron hasta la plataforma flotante. Allí una de las entrenadoras le enseñó a comunicarse con ellos mediante señales, para que hicieran los ejercicios que ella quisiera. Más tarde Flor Angela, que nunca olvidará ese 3 de mayo, les dio de comer.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.