RUSIA SE ESTÁ MURIENDO

RUSIA SE ESTÁ MURIENDO

La población rusa está disminuyendo a un ritmo nunca antes visto en tiempos de paz. Literalmente se está muriendo. Así lo advirtió ayer el Congreso Pirogov de Médicos Rusos, que acusó al Gobierno de fracasar en su obligación de proporcionar asistencia médica social.

08 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Rusia está perdiendo su principal recurso, sus ciudadanos , dijeron los médicos en una resolución emitida después de tres días de reuniones, durante las cuales participaron 1.700 facultativos.

Las estadísticas indican que Rusia pierde un millón de sus 150 millones de habitantes cada año, ya que la tasa de mortalidad sobrepasa la de nacimientos en 1,6 veces. Un tercio de los que mueren aún se encuentran en edad de trabajar, señaló el informe.

Las dificultades económicas desde la caída de la Unión Soviética afectaron la salud de los rusos y el sistema de salud y cuidados médicos estatal decayó desde entonces.

El promedio de vida de los hombres, que sufren particularmente de altos niveles de alcoholismo, decayó a 58 años, 15 menos que en Europa occidental.

Los médicos rusos enviaron una carta al primer ministro Viktor Chernomyrdín indicando que el Gobierno estaba faltando a su obligación constitucional de proporcionar asistencia médica gratuita.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.