CHILE SALDRÁ A DEFENDERSE

CHILE SALDRÁ A DEFENDERSE

Ecuador recibirá hoy a Chile en las eliminatorias de Francia-98, decidido a tratar de aprovechar al máximo su condición de local y la altura de Quito para alzarse con tres puntos contra un rival que se conformaría con un empate. (VER CUADRO: POSICIONES EN LA ELIMINATORIA SURAMERICANA)

08 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Chile, por otra parte, no podrá contar con Iván Zamorano, máximo goleador de las eliminatorias suramericanas con nueve tantos, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El técnico de Ecuador, Francisco Maturana, manifestó que saldrá con tres delanteros, aunque no anticipó quiénes serán. Tengo cinco delanteros pero aún no me decido , dijo el colombiano. Las apetencias ofensivas de Ecuador tropezarán probablemente con una nutrida muralla defensiva.

El que sí está descartado para el juego de hoy es el volante brasileño nacionalizado ecuatoriano Gilson de Souza. Tiene una mala condición desde el punto de vista físico. Su preparación se basa en lo aeróbico, pero no está para la alta competición , señaló Maturana.

Nelson Acosta, técnico del equipo chileno, ha venido ensayando un esquema compuesto por tres defensas centrales y dos laterales, apoyados por dos mediocampistas de marca. De acuerdo con lo visto en los entrenamientos, Chile saldrá con un solo atacante, que podría ser Marcelo Salas, repuesto de una molestia en el oído derecho.

Chile llegó a Quito con siete días de anticipación para intentar contrarrestar los efectos de la altura de Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar.

Maturana dijo que Ecuador debe correr en la cancha para cansar a los chilenos, a quienes los ecuatorianos consideran un rival directo en las eliminatorias.

Ecuador comparte el cuarto lugar con Bolivia, Perú y Uruguay, todos con 13 puntos, y Chile les sigue con 12 unidades. Bolivianos y chilenos han jugado un partido menos que peruanos, uruguayos y ecuatorianos.

El equipo de Maturana intentará vengarse de la goleada que los chilenos le aplicaron en la primera vuelta. En ese juego, disputado en Santiago, Chile ganó 4-1 con dos goles de Iván Zamorano, uno de Marcelo Salas y otro de Fabián Estay. El descuento ecuatoriano fue del volante Alex Aguinaga.

Ficha técnica Certamen: eliminatorias mundialistas Estadio: Atahulpa de Quito Hora: 11:30 a.m. (hora colombiana) Arbitro: Armando Archundia, México.

Ecuador: Geovanny Ibarra; Juan Burbano, Alberto Montaño, Iván Hurtado y Edmundo Méndez; Jimmy Blandón, Marco Constante, Alex Aguinaga y Osvaldo de la Cruz; Eduardo Hurtado y Ariel Graziani.

Chile: Marcelo Ramírez; Cristian Castañeda, Juan González, Pedro Reyes y Miguel Ponce; Javier Margas, Luis Musrri, Clarence Acuña y José Sierra; Marcelo Salas y Claudio Núñez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.