BOYACÁ RESPETO SU PATIO

BOYACÁ RESPETO SU PATIO

En Duitama se cumplió este certamen con la presencia de 361 pedalistas. Flor Marina Delgadillo y Alfonso Contreras las principales figuras boyacenses.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En un escenario con tradición ciclística y un pasado reciente llenó de gloria en el ámbito mundialista se disputó la III Válida Nacional de Ciclomontañismo.

Duitama fue epicentro de la fiesta y el espectáculo de este deporte que tuvo la presencia de clubes de los departamentos de Antioquia, Valle, Quindío, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y la ciudad de Bogotá.

De nuevo la hegemonía y poderío del pedalismo boyacense se hizo evidente en este certamen que se caracterizó por un buen nivel técnico y el apoyo del público.

El triunfo general del representativo local es muy meritorio toda vez que no existe todavía en esta parte del país una masiva práctica de esta disciplina.

Pese a que esta disciplina deportiva es novedosa, la realización de este tipo de competencias permiten mostrar los prospectos y avances que se han dado en este deporte , dijo un vocero del Halcón Bike Duitama e integrante del comité organizador de la válida.

Récord de participantes A este certamen se hicieron presentes 361 competidores, que se constituye en cifra récord de participantes en lo que va corrido de esta temporada luego de las válidas que se disputaron en Antioquia y Cauca.

El evento sirvió también de preparación al campeonato Panamericano que se adelantará en Argentina, al mundial en Suiza y a los Juegos Bolivarianos en Perú.

En cuanto a la actuación de los nuestros se confirmó la supremacía de la ciclomontañista chiquinquireña Flor Marina Delgadillo que corrió por la Lotería de Boyacá-Bike House.

La actual campeona latinoamericana y nacional se impuso en la categoría de damas senior. Este resultado coloca a Flor Marina Delgadillo como una de las corredoras favoritas en los distintos compromisos internacionales que se avecinan.

La otra gran actuación de un boyacense estuvo a cargo de Alfonso Contreras, del Club Halcón Bike Duitama, que obtuvo el primer puesto en la categoría máster.

En Anserma (Caldas) el próximo 22 de junio se cumplirá la IV Válida Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.