SE BUSCA LIBERAL PRESTIGIOSO

SE BUSCA LIBERAL PRESTIGIOSO

El senador Héctor Helí Rojas Jiménez acusó esta semana al representante a la Cámara Oscar Celio Jiménez Tamayo y al ex gobernador Jorge Perico Cárdenas de montar un mecanismo que terminará infaliblemente con la designación de Miguel Angel Bermúdez como único candidato liberal a la Gobernación.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Rojas dijo que ninguno de los cuatro pre candidatos es garantía de unión y que Orlando Cuervo López y Fernando Sandoval simplemente están haciendo el favor que les pidió el doctor Jorge Perico de legitimar la consulta, ya que no tiene opción de ganarla . También dijo que el médico Rafael Romero no ha hecho un trabajo lo suficientemente amplio y que, en consecuencia, todo está montado para que la consulta la gane Bermúdez.

El Senador Liberal también protestó por no haber sido invitado a escoger el mecanismo que se iba a adoptar para buscar candidato único. Sobre Miguel Angel Bermúdez anotó que durante más de un año no ha cautivado al pueblo boyacense y ha generado rechazo y prevención y el convencimiento de que al Palacio de la Torre volverán viejas prácticas políticas y viejos dirigentes .

Finalmente, dijo que el Partido deberá invitar a liberales verdaderamente prestigiosos a que se inscriban por fuera de la consulta.

No hay componendas El precandidato liberal Orlando Cuervo López dijo que las declaraciones de Rojas Jiménez son irrespetuosas con quienes se inscribieron ante el Partido y contra el liberalismo.

Mi inscripción se produjo como respuesta al deseo de algunos amigos y por mi convencimiento de que puedo servirle al Departamento. Yo no he hablado con Perico; aquí no hay componendas , agregó Cuervo. El dirigente se mostró de acuerdo en que hay que buscar fórmulas de acercamiento entre todos los sectores liberales.

Por su parte el diputado Julio César Vásquez Higuera dijo que el Partido adolece de una profunda división y que si se quiere reconquistar la Gobernación es necesario realizar un diálogo entre todos los sectores. Como están las cosas, una consulta nos dejará más divididos que unidos , agregó Vásquez.

Los diputados liberales convocaron a la dirigencia de su Partido a un desayuno de trabajo que se realizará este domingo en el Hotel Hunza a donde asistirían dirigentes como Jaime Castro, Jorge Perico Cárdenas, senadores, representantes y diputados liberales.

Por su parte el senador Alvaro González Sierra dijo que realizará una reunión el próximo 13 de junio en la que su grupo decidirá a quién respaldará para la Gobernación de Boyacá.

Entre algunos sectores liberales se mencionó esta semana con insistencia el nombre del senador Zamir Silva Amín como posible fórmula para dirimir las diferencias. Hasta ahora Silva, quien se desempeña como notario de Bogotá, no ha hecho ningún pronunciamiento.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.