ABRIGO DE CUATRO PUNTAS

ABRIGO DE CUATRO PUNTAS

Todavía no hemos hecho ningún acuerdo a nivel de Cámara de Representantes, porque estamos concentrados en las elecciones de octubre y después pensaremos en las de mayo , dijo el senador Héctor Helí Rojas. El senador se refirió así a la nota según la cual Olonso Ojeda encabezaría su lista a la Cámara con el segundo renglón de Jorge Eduardo Londoño.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Miguel Angel García, administrador público de la Esap y trabajador de Acerías Paz del Río, será el candidato por la Alianza Democrática M-19 al Concejo de Sogamoso. García también será respaldado por Unidos por Sogamoso.

Una interesante estrategia publicitaria utilizó el precandidato Liberal a la alcaldía de Tunja Luis Felipe Araque, durante el encuentro Lanceros-Unicosta. Por las graderías pasaron miles de pingpones con la leyenda Luis Felipe Araque, alcalde de Tunja 1998-2000. Pase la bola .

La presidente de la Cámara de Comercio de Sogamoso Adriana Forero de Reina ha sido postulada por algunos comerciantes de Sogamoso como posible candidata a la Alcaldía. El asunto deja en un dilema al concejal Hugo Benavides, presidente de la Junta Directiva de la Cámara que no sabe por quien decidirse; si por Ella o por Orlando Alvarez Pérez. Benavides es considerado como el Turbay de Sogamoso..

El nombre de José Becerra se menciona como candidato de Unidos por Sogamoso a la alcaldía de esa ciudad. En dos meses el movimiento ha tenido tres posibles candidatos a la Alcaldía. Como están las cosas, la fuerza de Unidos por Sogamoso no va a alcanzar ni para un concejal.

En Duitama algunos amigos de Oscar Celio Jiménez Tamayo y Alfonso Salamanca han señalado que ellos no tienen candidato a la Alcaldía y que apenas se preocuparán por su Cámara y su Senado y dejarán en libertad a sus seguidores para que apoyen al que quieran.

La consulta conservadora está todavía muy enredada. Quienes están muy cerca de ese proceso dicen que Eduardo Vega Lozano lleva la ventaja, aunque seguido muy de cerca por Orlando Flechas Corredor. La diferencia podrían marcarla algunos dirigentes que todavía no han tomado una decisión.

En el grupo político del Gobernador hay también un gran dilema. El asunto es que Marco Tulio Leguizamón y Luis Alfredo Toro Valero se disputan la posibilidad de encabezar lista a la Cámara de Representantes. El asunto se podría definir con un pinochazo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.