80 INTOXICADOS CON ARROZ CON POLLO

80 INTOXICADOS CON ARROZ CON POLLO

La celebración del Día del Alumno en la escuela Antonio Nariño, del municipio de Nariño (Cundinamarca) por poco termina en una tragedia. Ochenta personas, entre ellas 52 niños, que consumieron arroz con pollo resultaron intoxicadas.

07 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Según relataron padres y alumnos de la concentración educativa a EL TIEMPO, la celebración transcurrió normalmente, hubo presentación de danzas y declamaciones. Hacia la una de la tarde empezaron a servir el almuerzo, un plato de arroz con pollo acompañado de pan tajado , narraron los asistentes.

La celebración terminó hacia las dos de la tarde, los primeros síntomas de intoxicación empezaron a observarse en esta población, ubicada a media hora de Girardot.

Muchos de los padres no le dieron trascendencia a los problemas estomacales que presentaban sus hijos y los trataron con remedios caseros , dijo un vocero del centro de salud de Nariño. Pero, la situación se complicó y hubo necesidad de tomar medidas de emergencia.

Los primeros diez pacientes llegaron en una ambulancia hacia las 8:30 de la noche , dijo el gerente del Hospital Regional San Rafael de Girardot, médico Carlos Pérez Vesga, establecimiento a donde se trasladaron 52 pacientes con evidentes síntomas de intoxicación.

Desde esa hora y hasta el cierre de esta edición, a pesar de estar el hospital en paro, los médicos, enfermeras, camilleros, bacteriólogos y todos los empleados del San Rafael, atendían esta emergencia.

Anoche continuaban en observación seis pacientes adultos, mientras que la mayoría de los menores habían sido dados de alta. Según Pérez, en el centro de salud de Nariño se atendieron a 28 personas quienes también habían sido dadas de alta.

A pesar que la situación se superó hacia las 10:00 de la noche, el gerente del hospital en coordinación con el personal médico y paramédico, decidió establecer durante las próximas 24 horas un personal de emergencia para estar atentos, si se registran otros casos de intoxicación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.