PARADERO DEL ALCALDE DE BURITICÁ ES INCIERTO

PARADERO DEL ALCALDE DE BURITICÁ ES INCIERTO

Unas 72 horas después de que fuera liberado por las Farc, es incierto el paradero del alcalde de Buriticá, quien es esperado en medio de rezos en la casa de su madre en esa población y en la de su esposa, en Medellín, donde tampoco se ha reportado.

07 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Ni su madre Remberta Hincapié, quien hizo un llamado a la guerrilla para que devuelva sano y salvo, ni su esposa María Helena Duque, han recibido una llamada telefónica o una señal que les den indicios del paradero de José Luis Vélez, quien fue retenido el lunes festivo en un retén de las Farc y liberado dos días después.

El concejal de Uramita John Jairo Echavarría Rengifo, quien también estuvo retenido por los subversivos y fue liberado al mismo tiempo, logró llegar a Santa Fe de Antioquia y de allí se trasladó a Medellín, donde se sorprendió con la noticia de que el alcalde de Buriticá no había aparecido.

Al cierre de esta edición aún se desconocía la suerte corrida por el alcalde, quien podría haberse perdido en las montañas de la cordillera occidental, donde fue liberado hacia las 6:30 de la tarde del miércoles por el frente José María Córdoba de las Farc.

Según el concejal es posible que Vélez todavía permanezca en poder de los guerrilleros, ante el acoso militar que se registra en la región, al occidente del departamento, luego del secuestro de varias personas en un retén guerrillero en la carretera a Urabá, en el sitio Las Tiendas, en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.

El alcalde sería depositario de un mensaje de la guerrilla que reitera sus amenazas a los aspirantes a las alcaldías y su propósito de no permitir el libre proselitismo político en Antioquia para los comicios del 26 de octubre.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.