¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASEGURADO JEFE DEL EPL

La Fiscalía dictó medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación por los delitos de rebelión y terrorismo, contra uno de los comandantes del Epl, Damario José Vargas Astudillo conocido como Danilo Trujillo , quien había remplazado a Francisco Caraballo. La Fiscalía también formuló la misma medida contra Miriam Cristina Montoya Restrepo, Gabriela Londoño , esposa de Vargas Astudillo, y señalada como una de las principales ideólogas del grupo guerrillero.

La pareja fue capturada el pasado 25 de mayo por tropas de las brigadas Cuarta y Veinte del Ejército, en una finca de la vereda El Chispero, jurisdicción del municipio de Girardota, en Antioquia. Posteriormente fueron trasladados a Bogotá y se encuentran recluidos en las caréceles Modelo y Buen Pastor.
Según inteligencia militar, Montoya era la segunda al mando de la organización subversiva, después de Vargas Astudillo, y era la encargada de planear la mayor parte de los secuestros de ganaderos y hacendados en las regiones donde opera el Epl.
La labor de seguimiento fue hecha por miembros del batallón de inteligencia # 6 de la Brigada Veinte de Bogotá, que para lograr la detención contó con el apoyo de tropas de la Cuarta Brigada en Medellín.
De acuerdo con información de las autoridades militares, Danilo Trujillo , de 52 años, es jefe político del Epl desde 1977 y luego de la captura de Francisco Caraballo asumió el control militar de la organización subversiva. Como dirigente, fue uno de los que junto con Caraballo, más se opuso a la desmovilización y al proceso de reinserción del grupo guerrillero.
Caraballo fue capturado por soldados de la XIII Brigada del Ejército en una casa de campo de Cajicá (Cundinamarca) el 22 de junio de 1994, en compañía de Carlos Humberto Rojas Sánchez, también miembro de esa organización subversiva. Caraballo se encuentra recluido en la cárcel de Itagí en Antioquia y paga una condena por terrorismo y rebelión.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO