ORIENTALES

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

POCO A POCO se perfila el equipo uruguayo que el domingo enfrentará a Colombia. Por lo que se ha visto en los entrenamientos, los charrúas saltarían al campo así: Fernando Alvez; Gustavo Méndez, Eber Moas, Paolo Montero y Leonardo Ramos; Gonzalo de los Santos, Nelson Abeijón, Pablo Bengoechea y Fabián O Neill; Alvaro Recoba y Darío Silva.

MUY COMPLACIDA se ha mostrado la prensa uruguaya con el trabajo de Recoba en los entrenamientos. Pese a la desazón que produjo la ausencia de Enzo Francescoli, muchos coinciden en que el joven jugador se ha tomado confianza y está jugando a lo Francescoli.

LAS PRETENSIONES del técnico Juan Antonio Ahuntchaín saltan a la vista. Darío Silva jugará en punta y Recoba se unirá más con los volantes. La idea: quitarle el balón a Colombia.

A RECOBA LE preguntaron cómo se sentía jugando al lado de Bengoechea y de O Neill, y el talentoso jugador no dudó en decir: De película .

FRANCESCOLI PARTIO el miércoles a Buenos Aires, pero hoy estará de regreso para concentrarse en Los Aromos. Es una muestra clara de que su sola presencia levanta el ánimo del equipo.

SI BIEN LOS hinchas uruguayos lamentan la ausencia de Francescoli, se sienten tranquilos porque Faustino Asprilla tampoco estará. No son pocos los que hablan maravillas del Tino y también de Carlos Valderrama.

ANOCHE SE reunió todo el equipo charrúa. El sitio de concentración es un alejado lugar que está ubicado fuera de Montevideo, en el Departamento de Canelones. No habrá mayores perturbaciones para los hombres de Ahuntchaín.

EL JEFE de recaudación de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Rubén González, calculó que el domingo habrá en el estadio un poco más de 45 mil espectadores, pues empezó a buen ritmo la venta de boletas.

EL BILLETE más barato cuesta 30 pesos uruguayos y el más costoso llega a 180. Aquí, por cada dólar se pagan nueve pesos uruguayos. Es decir, que en pesos colombianos, la mejor entrada se paga alrededor de los 20 mil.

HOY LLEGAN los árbitros que dirigirán el encuentro. Una vez más serán brasileñosnos (ojo con las cábalas o los ageros). Francisco Dacildo será el central, y Paulo Alvez y Cyreno de Menezes, sus asistentes.

SI ES POR EL LADO económico, Uruguay le saca ventaja a Colombia. Las noticias parecen ser buenas, pues se habla de que la inflación ha bajado y la industria ha mejorado. Nada que ver con los nubarrones que se advierten en Colombia.

PARAGUAY, COLOMBIA y Argentina serán tres de las cuatro selecciones clasificadas al Mundial de Francia-98 . Así lo declaró Carlos Valderrama a su llegada a Buenos Aires en una escala, para luego emprender el rumbo hacia Montevideo. El Pibe señaló que con sus compañeros de la selección tienen aún intactas las posibilidades de clasificarse para el Mundial pese a las derrotas sufridas en los últimos tres partidos.

LAS POSIBILIDADES están, ahora esperamos concretarlas. Nuestra gente también es optimista y tiene las mismas esperanzas que nosotros , agregó. Los aficionados colombianos tampoco creyeron que pudiéramos haber perdido esos tres partidos, aseguró Valderrama, pero tiene plena confianza en que vamos a jugar el Mundial .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.