EL VOTO INTELIGENTE:

EL VOTO INTELIGENTE:

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Ninguna actitud despierta tan buenas esperanzas en el futuro de Colombia como la incorporación activa y vigorosa de la juventud al proceso político del país, porque ello tiene varios significados trascendentales. Primero, que los jóvenes están despertando de una larga apatía por la política, apatía que ha sido, y es, la causa principal de la aguda crisis que sacude al país en todos sus órdenes: segundo, que la participación de la juventud en los asuntos políticos permite esperar una audaz renovación de los mismos, y la erradicación de vicios y malas costumbres que, supuestamente, fueron los factores que alejaron a la juventud de la política.

De modo que la creación de un Frente Juvenil de Renovación, que se propone, entre otras cosas, cambiar la abstención electoral por el voto inteligente, debe ser acogida con el mayor entusiasmo. El voto inteligente es la capacidad del ciudadano para estudiar con cuidado las propuestas de los diferentes candidatos, y también sus hojas de vida, sus capacidades personales, de modo que al depositar el voto éste sea una contribución decisiva para que a las corporaciones públicas lleguen los mejores colombianos, en todos los sentidos.

No debe escatimarse ningún apoyo al Frente Juvenil en su propósito de hacer efectivo el voto programático y de inyectarle sangre nueva a nuestro organismo democrático.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.