Y ZARPÓ EL TRANSATLÁNTICO

Y ZARPÓ EL TRANSATLÁNTICO

Está en el pico. Es famoso. Es bueno. Es pilo. Es querido. Está en el pico.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Estrella de televisión, estrella de cine y estrella de teatro, Robinson Díaz es el protagonista de Transatlántico en quien, además, cae el peso de una de las obras más difíciles y estructuradas que haya presentado el Camarín del Carmen en su ya respetable historia de tablas.

Y de nuevo de la mano de su profe Nowicki, Robinson Díaz se lanza a las aguas donde navega su propio transatlántico , ese que no es otro que el goce de actuar, actuar y volver a actuar.

Cada cuánto hace teatro? Todos los días hago teatro. Hace dos días no hago en las tablas. La verdad es que yo trabajo en un grupo base que se llama la Corporación Estudio de Teatro y con ellos trabajamos a diario.

Usted es más teatro o televisión? Soy simplemente un actor y eso significa jalarle a todo.

Le ha costado este nuevo papel con un texto tan agotador? Pues en esas estoy. Creo que de la noche a la mañana es difícil desarrollar la imagen del personaje y eso sólo viene con las funciones. En este punto lo siento con cierta madurez.

En qué porcentaje tiene al personaje? En un sesenta...

Pawel ha sido su maestro. Se siente cómodo con él o más bien retado? Retado absolutamente. Es que él es un tipo que todos los días investiga y no deja nunca de estudiar, así que esa actitud lo reta a uno a ser más pilo. Pawel es un líder a seguir.

Cuál es su Transatlántico? En el que estoy. El de cambiar de vida, cambiar de recursos, de mañas. Mi transatlántico a nivel actoral sería ser mucho más riguroso y mas estricto.

Cine, Tv y teatro. Eso es ser un actor privilegiado? En Colombia de pronto sí, pero eso es lo que debe hacer un actor en cualquier parte del mundo o por lo menos lo que debería ser normal. Claro que viéndolo bien, en Colombia es un privilegio.

Cómo va en cine? Se acaba de estrenar en España Todo está oscuro, una cinta que protagonicé. Luego vendrá el rodaje de Soplo de vida -ese es un título tentativo- que va a realizar Sebastián Ospina.

Satisfecho con Transatlántico? Sí. Es una opción teatral muy elaborada. Es para mí, además, una obra muy inteligente.

Ficha técnica Adaptación y dirección: Pawel Nowicki Asistente de dirección: Alberto Rodríguez Escenografía y vestuario: Iván Martelo Iluminación: Parmenio Rincón Sonidista: Luis Eduardo Quintero Jefe de escenario: Ricardo Bejarano Reparto: Robinson Díaz: Witold Gombrowicz Eliécer Castillo: Tomasz John Alexander Toro: Ignacy Enrique Carriazo: Barón Elkin Díaz: Pickal Alvaro Bayona: Ciumkala Fernando Arévalo: Cónsul Rocío Amaya: Krysia Maribel. Camacho: Zosia Ana María Sánchez: Gonzalo Rafael Bohórquez: Horacio Luis Alberto Barrero: Cieciszewski

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.