JUNIOR GANÓ POR NOCAUT

JUNIOR GANÓ POR NOCAUT

Junior dejó en el suelo a Vélez Sarsfield y se desquitó de gran manera de la derrota en Buenos Aires. Fue un brillante 4-0 que lo deja muy cerca de la segunda fase de la Copa Toyota Libertadores. El gestor del nocaut barranquillero fue el técnico Norberto Peluffo, que ayer dio en el Roberto Meléndez una lección de audacia.

23 de marzo 2001 , 12:00 a.m.

Junior dejó en el suelo a Vélez Sarsfield y se desquitó de gran manera de la derrota en Buenos Aires. Fue un brillante 4-0 que lo deja muy cerca de la segunda fase de la Copa Toyota Libertadores. El gestor del nocaut barranquillero fue el técnico Norberto Peluffo, que ayer dio en el Roberto Meléndez una lección de audacia.

Peluffo planteó un partido superofensivo: de entrada metió cuatro delanteros (Luis Zuleta, Herly Alcázar, Eulalio Arriaga y Orlando Ballesteros). La fórmula no le funcionaba del todo al comienzo, pues cada uno quería quería llegar por su lado.

Las jugadas individuales por lo general terminaban en faltas y allí aprovechó Junior la fórmula del tiro libre. Así llegó el 1-0 a los 38 minutos, cuando Wilson Pérez sorprendió al arquero Leyenda con un bombazo.

Y Vélez? Demasiado flojo. Jairo Castillo, que era el que más tomaba el balón, jugaba como en los partidos de potrero, en los que la novia lo mira desde la raya: no soltaba el balón, lo pisaba, miraba para la tribuna... y la perdía. Por eso el técnico Oscar Washington Tabárez lo sacó a los 38 minutos, segundos antes del gol del Junior. El Tigre se quitó la camiseta e increpó a Tabárez.

Al minuto del segundo tiempo, Sebastián Méndez derribó en el área a Eulalio Arriaga. Un minuto después, Marquinho anotó de penalti para el 2-0. Para completar, Víctor Muller le metió un codazo a Juan Carlos Ramírez y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Cuando Junior estaba más enredado apareció Herly Alcázar, quien marcó un golazo a los 21 minutos, sacando a dos defensas dentro del área y rematando cruzado al palo derecho de Leyenda. Y a los 40, el Fantasma Ballesteros marcó el 4-0 luego de una jugada individual de Leonardo Rojano. Ese gol mandó a la lona a Vélez. Peluffo fue el gran triunfador de la noche.

Otros resultados: ayer, Cerro Porteño goleó 4-0 a Sport Boys en Lima. El partido entre River Plate y el Nacional fue suspendido. El miércoles, Vasco da Gama venció 1-0 a Deportivo Táchira en San Cristóbal y Cruz Azul derrotó 1-0 a Sao Cayetano.

JUNIOR 4.

VELEZ 0.

Estadio: Roberto Meléndez. Asistencia: 30.000 espectadores. Arbitro: Roger Zambrano (Ecuador).

Junior: Chiquillo; Palacio, Aguilar, Asprilla y Pérez; Ramírez, Marquinho, Zuleta y Arriaga; Alcázar y Ballesteros. DT: Norberto Peluffo. Cambios: Amaya por Zuleta (20 ST), Escobar por Aguilar (25 ST) y Rojano por Alcázar (36 ST).

Vélez Sársfield: Leyenda; Cubero, Méndez, Crosa y F. Domínguez; Falcón, Pietravallo, Buján y Husaín; Castillo y Muller. DT: Oscar Washington Tabárez. Cambios: Bardaro por Castillo (38 PT) y Caruso por Falcón (32 ST).

Goles: Pérez (38 PT), Marquinho (2 ST, penalti), Alcázar (21 ST) y Ballesteros (40 ST).

Expulsados: Arriaga (47 ST). Muller (3 ST) y Cubero (47 ST).

ESTO DIJO.

Marquinho.

Volante del Junior.

Hicimos un gran esfuerzo, especialmente en el primer tiempo. Afortunadamente logramos abrir el marcador con el gol de Wilson Pérez y luego ampliamos la diferencia.

FOTO/Alfonso Cervantes EL TIEMPO.

Orlando Ballesteros volvió a anotar en la Copa Libertadores, esta vez a Vélez Sarsfield. Acá gambetea a Fabián Cubero, quien terminó expulsado. Al fondo llega Jairo Castillo, de pobre actuación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.