MURIÓ OFICIAL DE LA ARMADA EN ACCIDENTE

MURIÓ OFICIAL DE LA ARMADA EN ACCIDENTE

Un coronel adscrito a la Infantería de Marina murió y otros dos oficiales de esa misma unidad y un piloto resultaron heridos, tras accidentarse en el avión en el que viajaban, por una zona montañosa del departamento de Sucre.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El hecho ocurrió a las 9 de la mañana de ayer, cuando el avión monomotor Pipper Cherokee, de matrícula ARC 407, sobrevolaba el municipio de Colosó y se declaró en emergencia cinco minutos antes de llegar a Corozal.

La aeronave había salido de Cartagena a las 6 de la mañana con destino a Corozal cumpliendo actividades del servicio.

En el avión viajaban el coronel José Carmelo Villamizar, comandante de la Policía Naval Militar; el teniente coronel Carlos Alberto Sánchez García, comandante del Grupo de Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina; y el teniente coronel Ricardo Díazgranados Mantilla, comandante del batallón de Infantería de Marina #3 de Cartagena.

Gracias a la excelente maniobra del piloto, el teniente de navío Harold Fuquen, el aparato logró aterrizar en la arisca topografía. El avión sufrió destrucción total e inicialmente los tripulantes resultaron heridos.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), con médicos y enfermeros de la Armada Nacional, se desplazó a la zona y logró rescatar a los heridos y prestarles los primeros auxilios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.