ELN DEJÓ SIN LECHE A NIÑOS DE BARRANCA

ELN DEJÓ SIN LECHE A NIÑOS DE BARRANCA

Luego de que las milicias populares del Eln incendiaran hace una semana el furgón que repartía los suplementos alimenticios para los 11.000 niños de las 59 escuelas del nororiente de esta ciudad, se suspendió indefinidamente el programa Vaso de Leche por falta de garantías. Ayer, los padres manifestaron su rechazo al acto terrorista y le pidieron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que reinicie el programa, pues el Vaso de Leche que reciben sus hijos les refuerza su nutrición redundando, además, en el rendimiento académico.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El programa del ICBF, que cubre 130 días hasta el mes de noviembre, se estaba desarrollando desde el pasado mes de marzo mediante un contrato de la entidad con Delileche. El 28 de mayo, las milicias del Eln detuvieron el furgón y repartieron el lácteo entre los vecinos del nororiente y posteriormente incineraron el camión, dijo la Policía.

La directora del ICBF en Barrancabermeja, Lucía Isabel Moreno, dijo que Delileche suspendió el servicio argumentando que no tienen garantías para realizar las entregas en las escuelas.

La compañía dijo que mientras no se den las garantías para poder adelantar su labor normalmente, no volverán a prestar el servicio; con esto, los únicos perjudicados son los niños, algunos de los cuales, por no decir que la mayoría, llegan a estudiar sin desayuno , expresó la directora del ICBF.

Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a los responsables del incidente para que predomine la cordura y se puedan dar las condiciones que garanticen a la compañía distribuidora continuar con su labor en pro de los niños barramejos.

Este programa sólo pretende mejorar las condiciones alimenticias de los escolares para que puedan desarrollar en óptimas condiciones sus jornadas estudiantiles , concluyó Lucía Isabel Moreno.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.