INCAUTAN 40 KILOS DE COCA

INCAUTAN 40 KILOS DE COCA

Once personas fueron capturadas por la Policía del Atlántico cuando transbordaban 40 kilos de cocaína de una lancha con motor fuera de borda a un buque anclado frente al muelle de Monómeros, en el canal navegable del puerto de Barranquilla.

06 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Según informó el general Paulino Marca Daza, comandante seccional de la institución, la operación se realizó a las 3 de la madrugada del miércoles, y fue el resultado de una operación de inteligencia que venían desarrollando desde hacía tres meses.

A los capturados se les incautó además una camioneta Toyota Hylux de placas MLZ 687, color rojo, un taxi marca Daewoo, de placas UVT 341, tres teléfonos celulares, un revólver calibre 38 largo y 13 mil dólares en efectivo.

Por lo menos dos traficantes lograron huir en la lancha rápida que utilizaron para el transbordo del alcaloide.

Los once capturados fueron identificados como: Tomás Ruiz Orozco, Gilberto Rafael Charris Bocanegra, Manuel De Jesús Hurtado, Carlos Pérez Parada, Manuel Dolores Cortés Benavides, Campo Elías Vargas Gamarra, Adán Bustos Hidalgo, Alberto Cano, Juan Fernando Zabala Rodríguez, Efraín Enrique Posada Díaz y William Pérez Badillo.

La información de la Policía indica que el buque que era cargado con la droga es el Corain II , que tenía previsto zarpar ayer a México.

El general Marca Daza dijo también que el capturado Gilberto Rafael Charris Bocanegra, venía siendo investigado por el homicidio de que fue víctima un agente de la Policía en Santa Marta, Magdalena.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.