ACUACAR MEJORA ALCANTARILLADO

ACUACAR MEJORA ALCANTARILLADO

Aguas de Cartagena (Acuacar) superó las fallas que presentaba el sistema de alcantarillado en diversos sectores de la ciudad.

02 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Esto se logró gracias a la ejecución de acciones en cada una de las estaciones de bombeo de alcantarillado, tales como la reparación y adquisición de equipos de bombeo, válvulas, mejoramiento de tableros electrónicos y la construcción de subestaciones de transformación de energía.

Los desbordamientos se registraban con mucha frecuencia en Bocagrande, avenida Cuarta de Manga, Plazoleta del Banco Popular, Paseo Bolívar, Pie de La Popa, San Pedro, entre otros.

El problema se presentaba por la insuficiencia en la capacidad de bombeo en las estaciones, la deficiencia de algunas bombas y equipos, así como por los abruptos cortes de energía programados por la Electrificadora de Bolívar hasta por 8 horas seguidas , según funcionarios de Acuacar.

Hoy en día se han logrado eliminar en un 100 por ciento todos esos rebosamientos que ocurrían a causa de los inconvenientes descritos , precisó el director de Electromecánica de Acuacar, Roberto Curiel.

Curiel explicó que las mejoras se han llevado a cabo en las estaciones de bombeo de aguas negras en Bocagrande, Plaza de la Aduana, La Matuna, Pastelillo, El Bosque, Puente Jiménez, El Oro en Crespo y Torices.

Para evitar que las estaciones de bombeo de aguas negras salgan de servicio y en consecuencia se produzcan rebosamientos cuando falla el suministro eléctrico, Acuacar está utilizando un generador móvil de energía cuya potencia es de 150 kilovatios.

Financiación Recursos por 1.280 millones de pesos destinó Aguas de Cartagena (Acuacar) para financiar la ejecución de los planes Barrios y de Pérdidas, con miras a mejorar el servicio de agua en aquellos sectores en donde persisten deficiencias y se evidencian fugas en las redes.

Estos proyectos contemplan la sustitución, ampliación de redes, cierre de circuitos, control de presión del agua, puesta en funcionamiento de macromedidores, instalación de válvulas, entre otras acciones que se realizarán en 20 barrios de la ciudad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.