GOBERNADOR DEL CESAR RESPONDEA LA GUERRILLA

GOBERNADOR DEL CESAR RESPONDEA LA GUERRILLA

Decir que las campañas cívico-militares se han hecho con el propósito de alimentar un proyecto paramilitar del Estado, es desconocer las funciones constitucionales en procura de la población dentro del territorio departamental , respondió el gobernador del Cesar, Mauricio Pimiento Barrera, a una carta del Eln.

02 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En dicho documento el frente Camilo Torres del Eln, ratifica que tiene como retenido político al secretario de agricultura, Jorge Alberto Giraldo González, y ratificamos que siguen siendo objetivos militares todos los politiqueros de turno, ganaderos y financiadores del proyecto paramilitar, en nuestras áreas de operaciones .

La guerrilla señala las campañas cívico-militares hacen parte de la fase inicial de la implantación del proyecto paramilitar del Estado, en cabeza de las Fuerzas Armadas.

Pimiento Barrera, sostiene que resulta contradictorio que se hable de proyectos paramilitares cuando se reconoce que han sido acciones realizadas por las Fuerzas Militares de Colombia y la Administración Departamental, cuyos beneficiados han sido los habitantes de las localidades afectadas por la marginalidad y pobreza .

Afirmó el Mandatario que la conducta de la Administración Departamental frente a la violencia que fatiga al Cesar, venga de donde venga, ha permanecido invariable rechazando todos y cada uno de los hechos que han desolado, enlutado y empobrecido a nuestro Departamento, que se coloca hoy como uno de los más violentos precisamente por la irracionalidad y recurrente violación de los derechos humanos por parte de los grupos que actúan al margen de la Ley .

Las autoridades en el Cesar se han declarado en alerta al conocerse, no sólo las amenazas del Eln contra cualquier tipo de actividad proselitista, sino las de las Farc. Esa organización difundió un comunicado, suscrito por los frentes que forman el Bloque Caribe en la Costa, en donde advierten que no van a permitir actividad política en sus zonas de influencia.

Pimiento Barrera en su oportunidad condenó el hecho y dijo que su gobierno están capacidad de garantizar seguridad a los candidatos a las diferentes corporaciones públicas en el Cesar.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.