¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

GOBERNADOR DEL CESAR RESPONDEA LA GUERRILLA

Decir que las campañas cívico-militares se han hecho con el propósito de alimentar un proyecto paramilitar del Estado, es desconocer las funciones constitucionales en procura de la población dentro del territorio departamental , respondió el gobernador del Cesar, Mauricio Pimiento Barrera, a una carta del Eln.

En dicho documento el frente Camilo Torres del Eln, ratifica que tiene como retenido político al secretario de agricultura, Jorge Alberto Giraldo González, y ratificamos que siguen siendo objetivos militares todos los politiqueros de turno, ganaderos y financiadores del proyecto paramilitar, en nuestras áreas de operaciones .
La guerrilla señala las campañas cívico-militares hacen parte de la fase inicial de la implantación del proyecto paramilitar del Estado, en cabeza de las Fuerzas Armadas.
Pimiento Barrera, sostiene que resulta contradictorio que se hable de proyectos paramilitares cuando se reconoce que han sido acciones realizadas por las Fuerzas Militares de Colombia y la Administración Departamental, cuyos beneficiados han sido los habitantes de las localidades afectadas por la marginalidad y pobreza .
Afirmó el Mandatario que la conducta de la Administración Departamental frente a la violencia que fatiga al Cesar, venga de donde venga, ha permanecido invariable rechazando todos y cada uno de los hechos que han desolado, enlutado y empobrecido a nuestro Departamento, que se coloca hoy como uno de los más violentos precisamente por la irracionalidad y recurrente violación de los derechos humanos por parte de los grupos que actúan al margen de la Ley .
Las autoridades en el Cesar se han declarado en alerta al conocerse, no sólo las amenazas del Eln contra cualquier tipo de actividad proselitista, sino las de las Farc. Esa organización difundió un comunicado, suscrito por los frentes que forman el Bloque Caribe en la Costa, en donde advierten que no van a permitir actividad política en sus zonas de influencia.
Pimiento Barrera en su oportunidad condenó el hecho y dijo que su gobierno están capacidad de garantizar seguridad a los candidatos a las diferentes corporaciones públicas en el Cesar.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO