FUTURO DEL FÚTBOL COMIENZA EL DOMINGO

FUTURO DEL FÚTBOL COMIENZA EL DOMINGO

Un nuevo título acumuló América como institución al ganar, en Lima (Perú), la Copa Cornelio Herrera con el equipo que interviene en el torneo de la Primera C , zona sur occidental.

05 de febrero 1997 , 12:00 a.m.

Los diablos dirigidos por Willington Ortíz después de igualar, 1-1, con el Deportivo Cali, se impuso 5-4 al ejecutar tiros libres desde el punto de la pena máxima.

Hicimos una buena presentación futbolistica , dijo Ortíz. Lo más interesante de esta competencia es que los muchachos tuvieron por primera vez una experiencia a nivel internacional .

Mauricio Romero y Héctor Fabio Luna, del registro de América, se destacaron. El primero como el mejor y el segundo se consagró como uno de los goleadores del torneo con 3 tantos.

Los diablos derrotaron a la Escuela Brasilera, 1-0; a la Escuela Chilena, 5-0; a la Escuela Eulá del Perú, 3-0; y al Alianza de Lima, 2-0; se impuso a los Old Boys, 9-8 por penales; y al Cali, orientado por Pompilio Páez, 5-4.

Copa Esperanza Este domingo se iniciará la V Copa Internacional La Esperanza-Bavaria que es organizada por América bajo la dirección de Guillermo Ruiz Bonilla.

En el torneo participarán Deportivo Cali, América, Cortuluá, Escuela Carlos Sarmiento Lora, Boca Juniors, Bucaramanga, Santa Fe, Deportivo Antioquia, Saprissa de Costa Rica y Alianza Lima de Perú.

Los partidos de la Copa Esperanza-Bavaria se realizarán en las canchas de El Remanso, La Candela, Naranjal y Pance, en su fase eliminatoria; mientras la final se cumplirá en el estadio Pascual Guerrero como preliminar del juego América-Cortuluá el próximo 19 de febrero.

En este torneo han intervenido equipos de la talla de Real Madrid, Sampdoria de Italia, Boca Juniors y River Plate de Argentina, Flamengo de Brasil, Sporting Cristal del Perú, Alajuelense de Costa Rica, entre otros.

Pasaron por este certamen jugadores de la talla de Neider Morantes, Juan Pablo Angel, Víctor Mafla, James Angulo, Giovanny Hernández, Arley Betancurt, Jorge Bolaño y Calixto Chiquillo.

El cuadro de honor está así: 1992, América campeón.

1993, Selección Colombia que iba al Mundial de Australia.

1994, Deportivo Antioquia que fue la base de lo que sería posteriormente el club profesional Envigado.

1995, Selección Valle que tenía en sus filas a Giovanny Córdoba, Jorge Díaz y John Jairo Quiñónez, entre otros.

En 1996 no se realizó la Copa Esperanza.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.