COMIENZA LA II SEMANA ECOLÓGICA DEL DEPARTAMENTO

COMIENZA LA II SEMANA ECOLÓGICA DEL DEPARTAMENTO

Hoy, a las 9 de la mañana, en las instalaciones del Zoológico de Barranquilla, será instalada la II Semana Ecológica.

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La Semana Ecológica es organizada por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), el Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente (Dadima), el Instituto Nacional de Vías (Invías), la Fundación Zoológico de Barranquilla y el Voluntariado Barranquilla Ecológica.

Para el día de la inauguración se han preparado eventos como una función de títeres con la obra No te enfades papá sol , una muestra de trabajos manuales realizados por niños de distintos municipios del Atlántico y la apertura de la exposición del II Concurso de Fotografía Ecológica.

Mañana se efectuará en las instalaciones del Zoológico de Barranquilla un taller para periodistas relacionado con las normas y procedimientos para la protección de los recursos naturales. El evento comienza a las 10 a.m. En horas de la tarde habrá otra función de títeres para los menores que acudan al centro recreacional.

El jueves cinco de junio, en el auditorio Julio Mario Santodomingo de la Plaza de la Aduana, se efectuará el foro Tráfico de Fauna y Desforestación , organizado por la CRA y la Fundación Zoológico de Barranquilla.

El foro será instalado a las 8:30 de la mañana por el gobernador del Atlántico, Nelson Polo Hernández, la directora de la Fundación Zoológico, Lucía Ruiz y el director de la CRA, Néstor Mejía.

El tema será expuesto por el director general forestal y de vida silvestre del Ministerio del Medio Ambiente, Antonio Villa Lopera y de la bióloga de la CRA, Gloria Sánchez.

También intervendrán el biólogo especializado del Dadima, Efraín Leal y el jefe de proyectos de reforestación de Pizano, Carlos Atehortúa.

Mientras en la Aduana es instalado el foro, de la Plaza de la Paz sale la Caminata Ecológica que tiene como destino el estadio de básquetboll Elías Chewing. A las 9 de la mañana, en el Zoológico de Barranquilla se efectuará el II Festival Ambiental Escolar y a las 10 a.m. habrá otra función de títeres.

El viernes seis de junio se realizarán las campañas de arborización en los colegios y plazas de Barranquilla. La CRA ha organizado para ese día igualmente jornadas en los municipios de Soledad, Usiacurí y Tubará. Adicional a ello, instalará en todas las poblaciones del Departamento las mesas de trabajo para discutir el tema Causas que atentan contra la fauna silvestre .

La semana concluye con la Zoolimpiada que se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.