CEBOLLITA LE QUITÓ LA AMARILLA A EL RÁPIDO POR DOS SEGUNDOS

CEBOLLITA LE QUITÓ LA AMARILLA A EL RÁPIDO POR DOS SEGUNDOS

No faltará quien diga que dos segundos no son nada y, quizás tengan razón. Sin embargo, en el deporte, dos segundos dan o quitan un título.

17 de febrero 1997 , 12:00 a.m.

Por dos segundos, el boyacense Henry Cebollita Cárdenas, corredor de Gaseosas Glacial, le quitó la camiseta y el título a su paisano Israel Ochoa, ayer en el remate de la Clásica Postobón del Tolima.

La única posibilidad que tenía Cárdenas, el ahora líder del equipo de Glacial, era ganar la etapa de ayer, un circuito de 80 kilómetros por esta ciudad, para arrebatarle a Israel Ochoa el título de campeón. Una ventaja de apenas dos segundos separaba a Cebollita del primer lugar.

Y así sucedió. Cárdenas ganó la fracción y Ochoa, en su esfuerzo por conservar la blusa amarilla de gran campeón, llegó de segundo.

Cárdenas recibió 10 segundos de bonificación; El Rápido Ochoa, actual campeón del Clásico RCN, seis. Cebollita le descontó los que perdía y le marcó una diferencia de dos segundos, los que al final le dieron el título de la carrera, el primero de la temporada para el equipo de Glacial, que el año anterior ganó, entre otras, Clásico y Vuelta a Colombia, las carreras más importantes del calendario ciclístico nacional.

Gaseosas Glacial recuperó la corona del Tolima, tierra en donde más se vende este producto, que el año pasado había dejado escapar, por solo 3 segundos, cuando Luis Espinosa venció a Fabio Rodríguez.

Con su triunfo en la fracción de ayer, Cebollita ajustó dos éxitos en la temporada, luego de haber ganado la contrarreloj individual de la semana anterior, en el inicio de la carrera, cuando, también por dos segundos, superó a El Rápido Israel Ochoa.

Posiciones: Etapa-Organización Ciclística RCN: 1. Henry Cárdenas, Glacial, 1h 57m 49s; 2. Israel Ochoa, Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá, m.t.; 3. Miguel Sanabria, Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá, m.t.; 4. Daniel Bernal, Asesorías Diplomáticas Bogotá, a 4s; 5. Alvaro Sierra, Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá, a 8s; 6. Félix Cárdenas, Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá.

General-Coopsibaté: 1. Herny Cárdenas, Gaseosas Glacial, Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá, a 2s; 3. Jairo Obando, Glacial, a 1m 54s; 4. Alvaro Sierra, Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá, a 3m 14s; 5. Giovanny Huertas, Gaseosas Glacial, a 3m 40s; 6. Angel Yesid Camargo, Glacial, a 4m 09s; 7. Miguel Sanabria, Todos por Boyacá-Lotería de Boyacá, a 4m 18s; 8. Héberth Gutiérrez, Expreso Cafetero, a 4m 29s; 9. Jairo Pérez, Todos por Boyacá, a 4m 57s; 10. Freddy González, Alcaldía de Líbano, a 5m 33.

Metas volantes-Sonolux: 1. Edward Hernández, Gobernación de Risaralda-Poli Sport Sistem. Montaña-Los Coches: 1. Jairo Obando, Glacial. Mejor sub-23-Ingenio del Cauca: 1. Freddy González, Alcaldía de Líbano. Equipo: Gaseosas Glacial.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.