VOLVIÓ A SOPLAR EL CICLÓN BANANERO

VOLVIÓ A SOPLAR EL CICLÓN BANANERO

Por fin la afición samaria pudo saborear de nuevo una victoria del Unión Magdalena que ganó al Deportes Tolima, 3-0. El cuadro local, mejor armado que el visitante, dominó la mayor parte del compromiso, poniendo en constante peligro el arco defendido por Toro, quien lo vio caer en tres ocasiones, una de las cuales se debió a fallas de la extrema defensa tolimense ampliamente dominada por los ágiles samarios, en especial Fabio Velasco, quien fue un verdadero dolor de cabeza para los zagueros pijaos .

17 de septiembre 1990 , 12:00 a.m.

El Tolima, mejor ubicado tanto en la Copa Mustang como en la reclasificación, presentó un equipo débil y desorganizado, sin sistema de juego definido y con jugadores muy lentos, lo que facilitó la labor del local.

La primera anotación llegó a los 10 minutos de juego, cuando El Mico García se corrió por la punta izquierda, se llevó a un defensor y centró para que rematara Calanche Sulbarán cuando ya la bola estaba prácticamente sobre la raya y así poner en ventaja a su equipo.

Para el complemento, el técnico Retat sacó a Bermúdez y mandó al juvenil Solano, un jugador de grandes condiciones, buen dominio del balón y precisión para patear.

A los 25 minutos Velasco logra burlar a su marcador, pasa para Ramoa, este para Calanche que la regresa a Ramoa, quien se la pone a Velasco para que haga la segunda anotación.

A los 30 salió Rodríguez en el Tolima y lo reemplazó Martínez, cambio que de nada sirvió para variar la situación del visitante.

A los 43 minutos el juvenil Juan Solano le puso cifras concretas al marcador con un bonito gol y así conducir a su equipo a una victoria reconfortante para los 167 aficionados que asistieron al estadio Eduardo Santos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.