TARIFAS Y RECOMPENSAS:

TARIFAS Y RECOMPENSAS:

05 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La cuestión tarifaria en materia de servicios públicos, sobre todo en el sector energético, tiende a convertirse en problema bien serio en la generalidad de las secciones colombianas, empezando por la capital de la República, en donde con el pretexto de la eliminación de los subsidios, los cobros se han incrementado hasta en un ciento por ciento, y más.

Pero como ocurre con muchos otros renglones, también en éste se registran casos más específicos. Como el que se ha establecido en la Isla de San Andrés, en donde en el funcionamiento de Issesa, la empresa isleña de servicios, además del exceso en los cobros tarifarios se han denunciado otras diversas irregularidades, como las cuantiosas primas que se autoordenan los directivos para repartirse entre ellos mismos.

Uno de tales gajes ha sido la reciente comisión de éxito , por valor de doscientos millones de pesos, que uno de los directivos explica como práctica común para estimular a los gestores de los grandes negocios que se concreten . Una de esas gestiones se refiere a un contrato por 16.000 millones de pesos, suscrito con la Archipiélago Power and Light, subsidiaria de Corelca.

Pero ha habido, además, contratos por asesoría en contratación administrativa, hasta por valor de 6.000 dólares mensuales. Con estos y otros gajes no solo se rodea de sombras el proceso de privatización, sino que se ha hecho indispensable el alza continuada de las tarifas. Por todo lo cual es apenas lógico que se adelanten exhaustivas averiguaciones y se sancionen severamente las irregularidades.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.