Secciones
Síguenos en:
TERPEL, UN LÍDER INVICTO

TERPEL, UN LÍDER INVICTO

Después de disputadas las tres primeras fechas, el equipo Terpel de Bucaramanga mantuvo una racha ganadora y ahora marcha invicto al frente con 6 puntos en la Copa Sprite-90 de Baloncesto que prosigue el jueves. En la tercera jornada, Terpel derrotó a Lotería de Bogotá en el Coliseo El Salitre Bogotá 106-100 (56-55) mientras Kelme SAM, en el coliseo Rubén Darío Quintero de Rionegro, derrotó a Sprite 85-83. Banco Cafetero Cristal dio cuenta de Sensuns 2 de Cali 61-54 (34-28) en el coliseo Jorge Arango de Manizales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Estos resultados colocan a Terpel en el primer lugar con 6 puntos (3-3-0-288-255 +33), seguido por Banco Cefetero Cristal con 5 (3-2-1-205-204 +1), Kelme SAM con 5 (3-2-1-248-268 -20), Lotería de Bogotá con 4 (3-1-2-270-267 +3), Sensus-Cali con 4 (3-1-2-198-216 -18) y Sprite Medellín con 3 (3-0-3-236-246 -10).

El próximo jueves jugarán en Bogotá Kelme SAM Vs. Sensus 2 (Coliseo El Salitre, 7.30 p.m.), Sprite Vs. Banco Cafetero Cristal (Coliseo Iván de Bedout de Medellín, 7.30 p.m.) y Terpel Vs. Lotería de Bogotá (Coliseo Vicente Díaz de Bucaramanga, 7.30 p.m.).

En la primera tanda de tres partidos, Terpel mantuvo una racha ganadora que lo condujo a acumular 6 puntos, 4 como visitante en la capital y dos en el propio patio, Bucaramanga.

La única novedad en las filas del quinteto santandereano era la expulsióm de Willian Nieto en el partido del sábado en el coliseo El Salitre. Nieto fue enviado a marcar hombre a hombre al norteamericano-venezolano Sam Sheppard, ficha clave de Lotería Bogotá, y resultó mal parado.

La expulsión de Nieto es la tercera ordenada por el comité disciplinario en lo que va de la Copa Sprite-90 Caso contrario es el del quinteto Sprite de Medellín, derrotado en sus tres primeras confrontaciones, la última ante Kelme SAM por una cesta de diferencia.

En este choque, el local tuvo el infortunio de perder al colombiano Georges Cristopher, quien indiscutiblemente es la ficha clave del cuadro antioqueño.

Por su parte, el equipo isleño Kelme SAM regresó ya a la capital para proseguir sus entrenamientos con moras a su próximo compromiso frente a Sensus 2 en Bogotá.

El Banco Cafetero Cristal, a su vez, ha hecho respetar su sede y en su tercera salida se impuso en un vibrante partido a Sensus 2, partido en el que la nota la dieron los aficionados manizalitas que colmaron el coliseo Jorge Arango , ratificando su condición de estupenda sede para el baloncesto.

Banco Cafetero Cristal seguramente incrementará su poderío, al incluir a partir de la cuarta fecha a un nuevo refuerzo foráneo. Se trata del poste estadounidense Larry Wert, quien debutará el jueves ante Sprite.

En relación con las últimas novedades de la Copa Sprite-90, se tiene que el segundo refuerzo del equipo Sensus 2, el estadounidense Michael Williams, llegó el sábado, quedando a órdenes del técnico Guillermo Moreno.

Williams será pieza fundamental en el próximo partido de Sensus 2, cuando venga a Bogotá para jugar contra Kelme SAM.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.