Secciones
Síguenos en:
MUERTOS DOS POLICÍAS EN PUERTO LLERAS

MUERTOS DOS POLICÍAS EN PUERTO LLERAS

Dos policías muertos, un suboficial y dos agentes heridos fue el resultado de un enfrentamiento entre una patrulla de la Policía y una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el sábado en cercanías a Puerto Lleras (Meta). El contacto armado ocurrió a las 10 de la mañana en el sitio Pueblo Seco, cuando una patrulla de la Policía Antinarcóticos, que realizaba operaciones de registro en la zona, se encontró con la columna insurgente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Durante el intercambio de disparos perdieron la vida los policías Arnaldo Capucho Sandoval y Pedro Pablo Garzón García y resultaron heridos el cabo segundo Oliverio Trujillo Sandoval y los agentes Helver Aranzazu Vargas y Edgar Barrero Gómez.

Las autoridades informaron que luego del combate fueron detenidos cuatro integrantes de la columna guerrillera, pero sus nombres no fueron revelados en razón a la investigación que adelanta la Policía para dar con el paradero de los demás miembros.

La Policía informó que en el momento del enfrentamiento los subversivos transportaban cerca de 15 kilos de cocaína pura que fueron decomisados por las autoridades.

En poder de los insurgentes también les fueron encontradas cuatro grandas de fragmentación, tres revólveres, munición y un millón de pesos en efectivo.

Fuentes de la Policía en Bogotá informaron ayer que al lugar fueron enviadas unidades de contraguerrilla para iniciar la persecución de los guerrilleros.

Por otra parte, ayer fueron destruidos los 550 kilos de cocaína decomisados durante el fin de semana a un barco bananero, de bandera japonesa, en el Golfo de Urabá.

Los organismos de seguridad de la zona destruyeron el alcaloide en presencia de un Juez de Instrucción Criminal, delegados de la Procuraduría Regional y altos oficiales de la Armada Nacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.