Secciones
Síguenos en:
ABATIDOS OCHO GUERRILLEROS EN RISARALDA

ABATIDOS OCHO GUERRILLEROS EN RISARALDA

Ocho subversivos del frente Cacique Calarcá, del Eln, fueron muertos ayer por unidades de la Octava Brigada del Ejército, en la vereda Alto Chamí, a tres horas de la cabecera municipal de Mistrató (Risaralda).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
05 de junio 1997 , 12:00 a. m.

El coronel Diego Alberto Gutiérrez, comandante del batallón San Mateo, de Pereira, dijo que la operación contra los insurgentes se realizó en las primeras horas de la madrugada por sus tropas y miembros del batallón Quimbaya.

Aseguró que hasta ayer no habían sido identificados los guerrilleros abatidos, a quienes se les incautaron seis fusiles AK 47, munición y material de intendencia.

El oficial indicó que los cinco subversivos muertos hace dos semanas por el Ejército en zona rural de Caldas, también pertenecían al frente Cacique Calarcá.

Los militares continuaban las operaciones en la zona de Mistrató con el fin de contactar a otros miembros de esa agrupación que viene hostigando mediante el boleteo y la extorsión a los campesinos de la región.

De igual manera se pretende dar con el reducto del frente Oscar William Calvo, del Epl, sindicado por las autoridades del asesinato del alcalde de Guática, (Risaralda), Clímaco Navarro, ocurrido el pasado 2 de mayo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.