ARMADA TRASLADARÁ A MADRES DE 10 INFANTES

ARMADA TRASLADARÁ A MADRES DE 10 INFANTES

Con pantalones de yin y esperanzas llenarán sus maletas las madres de los 10 infantes de marina que serán trasladadas por la Armada Nacional al Caquetá, en donde esperarán la liberación de sus hijos, retenidos por las Farc desde el 16 de enero.

05 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Seis de estas diez mujeres se reunieron ayer en Cali con el almirante Mauricio Soto, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, para determinar de qué forma se realizará su desplazamiento a esa zona del país.

Según Erika Valdés, madre del infante Walter Cabrera, el viaje se realizaría entre el 12 y el 13 de junio próximos en una aeronave que las llevará hasta Cartagena del Chairá.

Valdés dijo no sabe si le llevará algo a su hijo porque les recomendaron cargar con un equipaje liviano. Pero yo en la casa le tengo preparada una torta, que permanece intacta pese a las miradas golosas de mis otros hijos , señaló.

También Gloria Bossa, madre del infante John Caicedo, dijo que ya tiene lista la receta para el sancocho de bienvenida que le preparará en su casa situada en El Hormiguero, en el sur del Valle del Cauca.

El almirante nos aseguró que nuestros sus hijos podrán estar en las casas unos doce días antes de iniciar un proceso de reinserción a la vida civil, que se efectuará en Cali , señaló Bossa.

Además, ellos podrán realizar cursos en el Sena, que serán financiados por al Armada , dijo Amanda Meneses, que aún no sabe como adornará su casa, en Santander de Quilichao (Cauca), para recibir a su hijo Otoniel Ochoa.

Lo importante es que realmente los liberen, como lo prometieron ante los medios de comunicación. Yo solo estaré tranquila cuando lo tenga junto a mí , señaló Miriam Lasso, madre de Rolando Delgado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.