¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ASESINADO DON EFRA EN HACIENDA SANTA BÁRBARA

Un mes después de que su esposa, la ex reina Sandra Murcia Vargas, cayó en Francia con 5,5 kilos de cocaína, el millonario Efraín Hernández Ramírez, Don Efra , a quien la Fiscalía investigaba por enriquecimiento ilícito, fue baleado y asesinado junto a un libanés, en Hacienda Santa Barbará, en el norte de Bogotá.

Don Efra informaron fuentes de inteligencia de la Policía fue atacado por un escuadrón de asesinos que incursionó sigilosamente en la oficina F-402 del centro comercial y disparó, al parecer con pistolas automáticas y con silenciador, contra Hernández y sus dos acompañantes.
Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Teodoro Campo, se abstuvo de confirmar que una de las víctimas era Efraín Hernández Ramírez. Sin embargo, dijo que la cédula que se le encontró revelaba que se trataba de esa persona.
Aunque la acción criminal se perpetró hacia las 4 de la tarde, sólo se conoció una hora después, cuando un hombre tambaleante apareció en uno de los pasillos de la Hacienda Santa Bárbara pidiendo ayuda.
El herido, identificado como Germán Vesga, tras ser auxiliado, les reveló a los guardias de seguridad que en una oficina del cuarto piso, la F-402, había otras dos personas heridas.
Se trataba de Don Efra y del ciudadano libanés Alfredo Haddad Salván, quienes murieron cuando estaban llegando al centro asistencial más cercano, la Clínica Santa Fe.
Las primeras investigaciones revelan que otros dos acompañantes de Hernández habrían escapado al atentado criminal.
Según fuentes de inteligencia de la Policía, aún es prematuro señalar a los posibles responsables del atentado .
Investigaciones
Desde hace varios meses la Fiscalía y la Policía venían adelantando investigaciones preliminares en busca de pruebas que permitieran la captura de Don Efra por la presunta comisión del delito de narcotráfico.
En los archivos de inteligencia del Bloque Búsqueda, Don Efra aparece registrado como uno de los presuntos cabecillas del cartel del Norte del Valle.
El nombre de Don Efra volvió a ser noticia hace un mes cuando el entonces suspendido procurador Orlando Vásquez Velásquez acusó al fiscal Alfonso Valdivieso Sarmiento de haber recibido un cheque millonario de Efraín Hernández para financiar su campaña al Senado.
El Procurador dijo que Valdivieso recibió un cheque por 2 700.000 pesos donado por Don Efra . Agregó que el Grupo Santa Bárbara, del cual es socio Hernández, había girado de una cuenta del Banco de Bogotá, a finales de 1993, un cheque millonario a nombre del Fiscal y que el cheque, al parecer, fue consignado en una cuenta del propio Fiscal General en esta ciudad .
El Fiscal ha dicho que la ayuda provino del representante de una firma concesionaria de automóviles que no tiene relación alguna con actividades ilícitas.
Yo no he recibido dinero de ningún narcotraficante precisó, se trató simplemente de un aporte de la empresa automotores Santa Bárbara a través de Carlos Obando, persona destacada en ese ramo , dijo Valdivieso.
Cae su esposa
En esos mismo días su esposa, la modelo Sandra Murcia Vargas, fue detenida y sindicada por las autoridades francesas de dirigir una red de narcotraficantes que importaba y distribuía cocaína entre París y Madrid.
Murcia, de 24 años, se hizo pasar por Miss Universo 1993 al ser detenida, momentos antes de partir de París con destino a Bogotá, en desarrollo de una investigación por el tráfico de 5,5 kilos de cocaína.
La modelo, que en alguna oportunidad lució las joyas de la tristemente célebre Monita Retrechera , fue detenida cuando se trasladaba al aeropuerto internacional de París Charles de Gaulle para regresar a Colombia.
Una de sus primas, identificada por las autoridades como Verónica Vargas Vélez, de 20 años, había sido detenida horas antes por la Policía cuando abordaba otro avión con destino a Bogotá.
Dos días antes, aduaneros franceses descubrieron la cocaína escondida en un doble fondo de una maleta perteneciente al colombiano William Alvarez Echavarría, en el momento de desembarcar en el aeropuerto Charles de Gaulle.
Sandra Murcia descolló en el mundo de la moda por tener una madre que pasaba la mitad de su tiempo en París y la otra mitad en Colombia, distribuyendo confecciones de varios diseñadores.
Siempre soñó con trabajar para grandes diseñadores europeos, como Emanuel Ungaro o Christian Lacroix, sus ídolos en materia de dise o y moda. Murcia también participó en la Convención Anual de Modelos y Talentos en Nueva York, donde el grupo de modelos colombiano obtuvo varios premios.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO