PARAMILITARES AMENAZAN A 23 DOCENTES

PARAMILITARES AMENAZAN A 23 DOCENTES

Los organismos de seguridad de Chiquinquirá investigan el origen de un panfleto en el que se amenaza de muerte a 23 maestros de la escuela Antonio Nariño, jurisdicción del municipio de Caldas, al occidente de Boyacá.

05 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La comunicación dirigida al rector y a los profesores está firmada por un grupo autodenominado Paramilitares de Occidente , y fue encontrada el pasado tres de junio en uno de los baños del establecimiento educativo.

En esta se pide la cancelación este 5 de junio de un millón de pesos por cada uno de los docentes so pena de la muerte inicial de cinco de los profesores o de alguno de sus parientes.

Los maestros acudieron a la Casa Pastoral de Chiquinquirá y bajo una toma pacífica solicitaron vigilancia y garantías de seguridad para el retorno a las aulas, ya que más de 400 niños están afectados.

Durante las últimas horas, los maestros pidieron la presencia de la Defensoría del Pueblo, el Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá, la Procuraduría, Fiscalía, Consejería de Derechos Humanos, entre otras organizaciones.

Los profesores recibieron la solidaridad del Concejo de Caldas, de los padres de familia y d de los demás docentes del municipio, quienes suspenderían las clases hasta tanto la situación sea normalizada.

Desde el tres de junio permanecemos en el lugar porque consideramos que las medidas tomadas por los organismos de seguridad no son suficientes para regresar a la escuela , dijo Jorge Panqueba, uno de los maestros afectados.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.