CUNDINAMARCA ESTRENA SEDE ADMINISTRATIVA

CUNDINAMARCA ESTRENA SEDE ADMINISTRATIVA

Ayer terminó el trasteo de la gobernación de Cundinamarca a su nueva sede y de esa manera fue unificada la administración departamental, que antes operaba en 23 sitios diferentes en Bogotá.

28 de mayo 1997 , 12:00 a.m.

La nueva sede, que está en la avenida Eldorado No. 47-73, está conformada por cuatro edificios: la Asamblea departamental, identificado por la pirámide que constituye su techo; la sede de la gobernación, la Beneficencia de Cundinamarca y otro donde funcionan las secretarías.

La nueva edificación está junto a otros importantes organismos de Gobierno en el Centro Administrativo Nacional (CAN), como la Fiscalía General de la Nación, la Registraduría y el Ministerio de Defensa. Otra vecina es la embajada de Estados Unidos.

El trasteo empezó el domingo pasado y en él no se incluyeron muebles, pues la nueva edificación ya los tiene, sino documentos y aparatos de oficina.

Tampoco fueron a la nueva sede administrativa los diputados a la Asamblea, pues aseguran que su sede natural es el Palacio de San Francisco, entregado mediante un convenio por la suspendida gobernadora Leonor Serrano de Camargo a la universidad del Rosario.

El costo total de la obra fue 40.000 millones de pesos y la gobernadora Leonor Serrano empezó a construirla en abril del año pasado. En un tiempo récord de un año, se levantaron 40.000 metros cuadrados de construcción.

Sin embargo, la funcionaria no pudo estrenarla por la decisión de la Procuraduría, y tuvo que entregarla, así como el gobierno, al recién nombrado gobernador encargado David Aljure Ramírez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.