Secciones
Síguenos en:
LA MULTIPLICACIÓN DE... LOS DIRIGENTES Y ATLETAS

LA MULTIPLICACIÓN DE... LOS DIRIGENTES Y ATLETAS

Que un beisbolista practique sóftbol, o viceversa, es algo normal por las afinadidades de ambos deportes. Pero no cuando un futbolista es al mismo tiempo beisbolista, o un basquetbolista también consuma turnos al bate.

Esto, que parecía exclusivo de grandes atletas de comienzo de siglo en Barranquilla, se da en San Andrés con tanta naturalidad que a los isleños no les causa asombro.

El caso más famoso y antiguo conocido es el del espigado Edison Cristopher, selección Colombia de baloncesto y béisbol, ahora residente en Medellín, donde se inclinó por enseñar la actividad de la cesta.

Hay otros representantes sanandresanos a nivel nacional en alta competencia: Roberto Petterson, en voleibol y microfútbol; y Oswaldo Santoya, en fútbol y béisbol.

Por falta de material humano se permite que un joven sea afiliado en dos clubes deportivos , manifestó Hugo Cáceres, director de la seccional de Jundeportes. Igual ocurre con la dirigencia. Un directivo aquí representa a varias disciplinas, por eso no se pueden conformar ligas .

El director señala que para evitar la multiplicación específica de atletas, en los Juegos Intercolegiados se restringió la participación en más de una actividad.

Así permitimos que todos los estudiantes practiquen y sean los representantes del mañana en algo exclusivo .

En San Andrés hay 1.160 atletas registrados en Jundeportes, pertenecientes a diez clubes bases que conforman seis ligas (béisbol, baloncesto, sóftbol, fútbol, microfútbol y voleibol), tres comités provisionales (boxeo, atletismo y judo) y cinco afiliaciones directas a federaciones (tenis de mesa, tenis de campo, karate, actividades subacuáticas y taekwondo). Hay muy pocos escenarios Dos coliseos, cuatro estadios, una pista atlética, un campo de fútbol y ocho canchas múultiples son los escenarios construidos para el deporte en San Andrés.

Su capacidad y estado, a continuación, uno a uno: Estadio de béisbol Wellingwourth May: capacidad, 2.800 aficionados. El campo permanece en buenas condiciones. Las tribunas, también.

Coliseo Rosado: bajo techo, sirve para la práctica de baloncesto, microfútbol, boxeo, voleibol, judo, gimnasia y ajedrez. Capacidad, 3.600 aficionados. Buen estado.

Estadio de fútbol Erwing O Neal: capacidad, 800 aficionados. Mal estado, tanto de la cancha como de las tribunas. Igual ocurre con la pista atlética, prácticamente inexistente.

Estadio de sóftbol Juancho González Cornett: capacidad, 1.600 aficionados. Regular estado de la cancha y tribunas.

Estadio de béisbol infantil: campo en regular estado.

Coliseo de baloncesto de San Luis: semitechado. Capacidad, 400 aficionados. Regular estado de las tribunas.

Hay, igualmente, en toda la isla, cuatro canchas públicas exclusivas para baloncesto, además de cuatro múltiples (baloncesto, microfútbol y voleibol) y un peladero llamado campo de fútbol.

Un escenario cercano a la playa, el gimnasio de boxeo, desapareció porque las autoridades de la isla, dueñas del local, argumentaron necesitarlo para otros menesteres. Tampoco hay piscina olímpica.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.