CIELOS DE E.U. EN RIESGO DE CERRARSE, DICE ACES

CIELOS DE E.U. EN RIESGO DE CERRARSE, DICE ACES

El gobierno de los Estados Unidos podría suspender la operación que las aerolíneas colombianas Avianca, Aces y Tampa efectúan a diferentes ciudades de ese país si la Aeronáutica Civil no invierte mayores recursos para vigilar la seguridad aérea.

04 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La advertencia fue hecha por el presidente de Aces, Juan Emilio Posada, quien señaló que las aerolíneas que operamos a Estados Unidos corremos el riesgo de que se nos prohiba operar a ese país si la Aerocivil no recibe adicionales presupuestales que le permitan incrementar su capacidad y calidad de vigilancia .

Agregó que por falta de recursos, la correcta severidad con que se vigila a unas pocas aerolíneas como Aces aún no se aplica a otras empresas con las cuales competimos El director de la Aerocivil dijo que Planeación Nacional aprobó ayer una adición presupuestal por 9.000 millones de pesos que permite conjurar ese riesgo y el que representa una parálisis en las obras de la segunda pista de Eldorado.

En este sentido, la Aeronáutica confió en llegar a un entendimiento con el Ministerio de Medio Ambiente luego de que este despacho elevara pliego de cargos contra el organismo aéreo pro considerar que no estaba cumpliendo con las medidas pactadas para mitigar el impacto ambiental de la obra.

En el acto de la celebración de los 50 años de la Aerocivil, el presidente Samper no se refirió a esa decisión ambiental y se limitó a decir que esta obra avanza a un ritmo galopante que nos permitirá seguir las cosas por buen camino y entregarla a la comunidad en el mes de junio del próximo año .

No obstante, el director de la Aerocivil se notó más preocupado y le pidió al Ministerio entender las limitaciones de presupuesto que tiene la entidad aérea y aseguró que sé que la mano del amigo ministro (Eduardo Verano de la Rosa) va a ayudar a salir adelante el proyecto .

Vamos a ver si consideran que estamos atrasados, pero hemos enviado todos los informes y documentos. Yo sé que se pueden arreglar las circunstancias que se han presentado , dijo Jiménez Neira.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.