Secciones
Síguenos en:
CORPES DE LA COSTA:

CORPES DE LA COSTA:

El Consejo de Planificación de la Costa (Corpes) definió los casos más graves que afectan al ambiente regional, a tiempo que anunció la creación de una Unidad Ambiental para afrontarlos integralmente.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de septiembre 1990 , 12:00 a. m.

Con esta unidad, el Corpes coordinará la acción de los organismos públicos y privados en la preservación natural de la Costa, que forma parte del Plan de Desarrollo Regional adoptado en abril de este año por el Corpes.

Especialistas de la entidad entregaron un diagnóstico de la situación ambiental. Participaron 50 profesionales de entidades como el Instituto de Investigaciones Marinas y Oceanográficas (Invemar) y las universidades del Norte y Tecnológica del Magdalena.

En el documento Perfil Ambiental del Caribe se estructura el montaje de la Unidad Ambiental que trabajará en la incorporación de elementos ambientales y manejo de los recursos naturales al Plan de Desarrollo Regional (PDR). Sus prioridades en casos críticos son: 1 La Sierra Nevada de Santa Marta y la Ciénaga Grande, en donde el proceso de destrucción es rápido.

2 El alto grado de contaminación de la Cuenca del Río Magdalena, producida por aguas negras, desechos industriales, agroquímicos, desaforestación y sedimentación.

3 Los sedimentos que arroja el Río Cauca al Magdalena.

4 La acción de ganaderos de la región que secan las ciénagas con el propósito de sacar a los campesinos de tierras aledañas, cortando el oxígeno a manglares y canales naturales.

5 Un total de 844 hectáreas afectadas por la erosión. Particular y dramáticamente en las microcuencas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.