FIRMAN ALIANZA POLAR Y PROMASA

FIRMAN ALIANZA POLAR Y PROMASA

Con estrategias más agresivas para incrementar el consumo de las harinas precocidas, entró a competir en el mercado colombiano la compañía venezolana Polar.

04 de noviembre 1996 , 12:00 a.m.

La división de alimentos del grupo Polar, formalizó hace unas semanas su alianza estratégica con la firma Productos del Maíz, Promasa.

Polar además compró un paquete accionario y aumentó el capital en la firma.

En Venezuela, el grupo es propietario de varios molinos que fabrican la marca Harina Pan, líder del mercado de las harinas precocidas en ese país.

La estructura administrativa de Promasa se mantendrá, aunque incorporará algunos funcionarios venezolanos encargados de reforzar la estrategia de competencia.

La inyección de capital y el respaldo financiero que otorgará a Promasa el grupo Polar, le permitirá afianzarse en el mercado, según afirmó el presidente de la compañía colombiana.

Adicionalmente, la firma venezolana cuenta con una amplia experiencia en desarrollo del mercado de las harinas precocidas, ya que en la actualidad Venezuela es uno de los países con mayor consumo per cápita de este producto.

Mientras en Colombia el promedio de consumo es de 3 kilogramos por persona al año, en Venezuela esta cifra alcanza los 25 kilogramos.

Más consumo La industria de las harinas precocidas en Colombia comenzó hace 25 años con la aparición de ArepaHarina, un producto introducido por Quaker.

Posteriormente Promasa incursionó en este mercado, al igual que otras empresas como Masapan y Harinera del Valle.

De acuerdo con los estimativos de Promasa, el mayor porcentaje del mercado -cerca del 48 por ciento- es de Promasa, y el 52 por cinto restante se distribuye entre marcas como Masapan, Candor, Super Arepa, Doña Arepa, Arepa Arepa y Arepaharina, entre otras.

Pero, aunque el consumo de harinas precocidas es bajo, los colombianos tienen altos niveles de consumo de maíz y sus productos.

Promasa aprovechará esta alianza estratégica para incentivar el hábito del consumo de harinas precocidas en la dieta de los colombianos, mediante campañas publicitarias y nuevas estrategias de mercadeo.

La firma colombiana cuenta actualmente con una planta ubicada en Bogotá y genera 350 empleos.

En el corto plazo, Promasa tiene planes de lanzar nuevas marcas al mercado y ampliar su capacidad de producción mediante la adquisición de tecnologías.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.