ATENTADO A LOS CASTELLANOS, TODO UN MISTERIO

ATENTADO A LOS CASTELLANOS, TODO UN MISTERIO

En medio de versiones encontradas sobre los móviles del atentado a la ex senadora Claudia Rodríguez y su esposo César Castellanos se mueven las investigaciones de la Policía y de la Fiscalía hasta el momento.

27 de mayo 1997 , 12:00 a.m.

Aunque inicialmente se relacionó con la delincuencia común, un ingrediente adicional amplió ayer el espectro de los investigadores: el desmesurado crecimiento económico de movimientos cristianos tales como el que lideran los esposos Castellanos Rodríguez.

También se mencionaron posibles escándalos financieros entre movimientos cristianos y algunas cooperativas. Sin embargo, en el comunicado de prensa, los miembros de la Comunidad Carismática descartan ese hecho y aseguran: no existe ni ha existido vínculo entre la Misión Carismática Internacional y la cooperativa financiera Copexbanca .

Fuentes de la Fiscalía dijeron que hasta el momento no ha sido posible recibir declaraciones de la ex senadora ni de su esposo debido a su estado de salud y que algunos familiares suyos manifestaron la intención de no formular denuncia alguna. Sin embargo, las investigaciones se realizan de oficio.

En su comunicado de prensa, la Misión Carismática Internacional, a la que pertenecen los esposos Castellanos Rodríguez, insiste en descartar móviles religiosos, económicos o políticos y destacan que no existían ningún tipo de amenazas.

Según éstos, el atentado está ligado más bien con el asalto del que fueron víctimas la ex senadora y su esposo durante la semana anterior.

El representante Collin Crawford se reunió con varios líderes evangélicos para analizar el hecho. Al término del encuentro expidieron un comunicado en el que repudian el atentado y piden a la autoridades que esclarezcan los móviles de éste.

No sabemos las causas del ataque, estamos tratando de analizar los motivos que llevaron a atentar contra Claudia y su esposo pero éstas son muy difíciles de identificar , dijo el parlamentario.

Sin embargo, este hecho no nos sorprende porque en todo el país ya han asesinado a 18 de nuestros pastores en los últimos dos años y las Iglesias han sido amenazados , agregó Crawford.

Por su parte, Jimmy Chamorro, senador por el movimiento cristiano, aseguró que en su criterio, el hecho no obedece a una persecución contra el movimiento cristiano en particular sino que es síntoma del estado de deterioro moral a que ha llegado el país. El pueblo cristiano no es ajeno a la violencia caracterizada de nuestro país , dijo Chamorro.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alberto Giraldo Jaramillo, también se sumó a las voces de rechazo de este atentado.

A través de un comunicado de prensa, dice: renovamos nuestro rechazo a estos actos violentos y expresamos nuestra solidaridad con las víctimas de estos hechos. Una vez más ofrecemos nuestro apoyo a todos los que, por coherencia con su fe cristiana y con su auténtico amor a la Patria ofrecen sus trabajos y hasta su vida por el logro de una Colombia más justa y pacífica .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.