SÍ, ERA AMÉRICA

SÍ, ERA AMÉRICA

Por fin se acabó parte del torneo de fútbol en Colombia. Después de 100 puntos y de un cuadrangular, América aún no es campeón, pero ya aseguró un sitio en la Copa Libertadores.

02 de junio 1997 , 12:00 a.m.

Su clasificación ocurrió en el Pascual Guerrero frente a un desteñido Cali. El marcador no deja dudas: 3-0. Luis Augusto García, su técnico y quien ahora dice estar más cerca de Dios pese a ser un Diablo Rojo , había clamado por la justicia divina.

Pero otra historia se vivió en Ibagué. El estadio Murillo Toro estaba lleno de gente y de optimismo. Tolima tenía el camino libre. No dependía de nadie. Lo único que debía hacer era vencer a Nacional, que de visitante fue muy débil en la liguilla.

Pero, hay que reconocerlo, para semejante partido, Tolima estaba sin Orlando Maturana y sin Jorge Gallego. El primero imagina las jugadas, el segundo las convierte en goles.

Muy pronto, se empezaron a sentir las ausencias. Tolima jugó sin claridad, y Nacional se adueñó del balón y de las posibilidades.

En el minuto 45 del primer tiempo hubo un tiro de esquina. La bola venía a la cabeza de Juan Pablo Angel, pero el tolimense Luis Quiñones interpuso su antebrazo. El árbitro Julián Ruiz señaló penalti.

Cobró Alexis García y gol, suficiente para acabar con la fiesta que Ibagué tenía lista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.