FRANCIA-BRASIL, UN AÑO ANTES DEL MUNDIAL

FRANCIA-BRASIL, UN AÑO ANTES DEL MUNDIAL

Un año antes de la Copa del Mundo, el equipo de Francia se ofrece una prueba de lujo ante el campeón mundial, Brasil, hoy en el estadio Gerland de Lyon, en el primer partido del Torneo amistoso de Francia en el que también jugarán Italia e Inglaterra.

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

Para los franceses, organizadores del Mundial-98, comenzar este torneo frente a los brasileños es un ejercicio peligroso, aun cuando los hombres de Mario Zagalo, invictos en 43 partidos, cayeron de manera inesperada el viernes en Oslo (2-4).

Este octavo Francia-Brasil de la historia (1 victoria, 2 empates, 4 derrotas para los franceses) no se anuncia bajo los mejores auspicios para Didier Deschamps y sus compañeros.

Seis de los jugadores que trabajan en Italia (Desailly, Yorkaeff, Dugarry, Karembu, Laigle y Thuram) sólo pudieron unirse al grupo el domingo en la noche y el equipo completo sólo ha podido entrenar una vez, lo cual es muy poco antes de enfrentarse a una escuadra del calibre de Brasil.

Tendremos que conformarnos. Será lo mismo hasta el Mundial. Debemos adoptarnos, sabiendo que se necesitan tres días para recuperarse de los esfuerzos de un partido , declaró el seleccionador francés Aimé Jacquet.

El técnico francés cuenta con la motivación natural ante Brasil para ayudar a eliminar las fatigas de unos y otros.

Vamos a jugar para ganar. Tenemos que conservar un espíritu vencedor , dijo por su parte el defensor Laurent Blanc. En la era Jacquet, el equipo de Francia sólo ha perdido una vez en 34 partidos.

Jacquet espera mucho de este Torneo de Francia, aun cuando tiene claro que el objetivo principal es el Mundial del próximo año. Al enfrentarse en diez días a Brasil, Inglaterra e Italia, tres adversarios de alto nivel con características muy diferentes, el equipo francés podrá ajustarse verdaderamente y ensayar nuevas formas ofensivas.

Este torneo amistoso permitirá igualmente al técnico del equipo anfitrión del Mundial 98 establecer una jerarquía en el seno del grupo, sobre todo a nivel de los atacantes.

De su lado los brasileños, derrotados para sorpresa general en Noruega, no parecen temer a los franceses.

Estábamos aún cansados del viaje y los noruegos tienen un buen equipo , declaró Zagalo para explicar la derrota.

Los campeones mundiales han tomado muy en serio el torneo que comienza el martes. Hemos venido para ganar este torneo. También queremos ganar la Copa América, que jamás hemos conseguido , declaró Romario.

Para ello, Brasil cuenta con su pareja de oro en el ataque, Romario y Ronaldo, quienes el viernes en Oslo no aparecieron mucho. Al no recibir balones no pudieron expresarse, lo cual puede darle ideas a Jacquet.

No vamos a modificar nuestro juego porque tengamos en frente a Ronaldo y a Romario. Hay que resolver el problema antes de que les llegue el balón , declaró el técnico francés.

Italia con Del Piero Por su parte, Alessandro Del Piero fue dado de alta por los médicos e integrará el equipo de Italia que jugará el cuadrangular con Brasil. Del Piero estaba en duda a raíz del codazo que recibió en un ojo durante la final de la Copa de Campeones ante el Dortmund la semana pasada, pero los médicos lo examinaron hoy y le dieron el visto bueno.

Otro jugador de Juventus, Attilio Lombardo, fue incluido en el plantel a última hora, en reemplazo de Eusebio di Francesco, quien fue excusado para que pueda jugar el partido que su equipo Piacenza disputará el 15 de junio con Cagliari por el derecho a permanecer en la primera división. El perdedor de ese choque descenderá.

La selección italiana incluirá así a seis jugadores de Juventus. Otros dos, los mediocampistas Didier Deschamps y Zinedine Zidane, integran el equipo francés.

Italia debuta en el cuadrangular mañana contra Inglaterra.

A TODA MAQUINA entrenó Brasil para el juego de hoy. Romario (izq.) será titular esta tarde. Los tetracampeones del mundo esperan levantar cabeza después de su inesperada caída 4-2 con Noruega, en Oslo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.