POBRE, MUY POBRE

Un pobre balance técnico dejó el XXVI Campeonato Nacional Juvenil Femenino de Voleibol, que terminó el pasado fin de semana en esta ciudad con triunfo del sexteto local, que alcanzó la corona por sexta vez consecutiva.

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

En la final, jugada, como por variar, entre paisas y vallecaucanas, se vio un partido de poco nivel, donde los nervios, los errores y la imprecisión primó por encima del espectáculo. Las actuaciones individuales, en últimas, fueron las que salvaron en algo el nivel del certamen.

Es el caso de Antioquia, Marcela Gamarra y Kenny Moreno esta última considerada la mejor jugadora del campeonato lucieron por encima de sus compañeras, sacando a relucir la experiencia acumulada en torneos como el Suramericano de Clubes.

EL TIEMPO quiso conocer los conceptos de algunos entrenadores sobre el nivel actual del voleibol colombiano en esta categoría.

Andrés Mesa, Antioquia: ganamos el torneo porque tuvimos jugadoras con recorrido. El torneo fue pobre. La falta de apoyo en regiones como el Chocó afectan el nivel de cualquier torneo.

César Rodríguez, Santander: nosotros trabajamos para el futuro, tenemos un grupo joven, con mucho por aprender. Por ello, poca importa el puesto que logremos.

Francisco Chois, Valle: hacen falta más incentivos para las jugadoras de esta categoría. Ellas necesitan una motivación especial que les permita trabajar fuerte y mantenerse en este deporte. Debemos seguir trabajando y buscar fogueo.

Luis Eduardo Agudelo Bogotá: tenemos renovación en nuestras líneas. La realización de un solo torneo en el año desmotiva a las jóvenes y el trabajo de los técnicos se pierde en gran parte.

Danilo Rentería, Chocó: es la primera vez que acudimos a un torneo en esta categoría. No tenemos roce y los nervios las mataron en los primeros partidos. Trabajamos con las uñas, nos hace falta todo.

Leyenda foto: POR SEXTA ocasión consecutiva, el sexteto de Antioquia festejó el título del Campeonato Nacional Femenino de Voleibol.

Javier Agudelo / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.