Secciones
Síguenos en:
A INDAGATORIA JUAN F. CRISTO

A INDAGATORIA JUAN F. CRISTO

Los coletazos del 8.000 aún no terminan. Ahora el turno es de Juan Fernando Cristo. El actual embajador de Colombia en Grecia tendrá que rendir indagatoria bajo cargos de enriquecimiento ilícito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de mayo 1997 , 12:00 a. m.

A pesar de la enérgica defensa que Cristo ha hecho de su caso: jamás tuve negocio alguno con César Villegas , la Fiscalía ha encontrado elementos de juicio suficientes para citar a indagatoria al embajador, uno de los personajes más influyentes durante los primeros dos años del actual Gobierno.

Aunque no son los únicos, los principales indicios contra Cristo surgieron de la declaración que rindió ante la justicia el ex dirigente deportivo César Hernando Villegas Arciniegas, detenido actualmente por enriquecimiento ilícito e investigado por un supuesto intento de soborno al juez sin rostro que debía definir sobre un beneficio de prisión domiciliairia.

Villegas aseguró que en 1991 Juan Fernando Cristo le entregó varios aportes que él consignó en sus cuentas personales y que a la postre resultaron ser dinero del cartel de Cali con destino a políticos que simpatizaban o ayudaban al naciente movimiento samperista.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.