NARCOAVIONES SOBREVUELAN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

NARCOAVIONES SOBREVUELAN FRONTERA COLOMBO-VENEZOLANA

Un promedio de entre tres y cuatro aviones no identificados sobrevuelan cada semana la frontera entre Venezuela y Colombia presuntamente cargados con drogas, según la Fuerza Aérea Venezolana (FAV).

03 de junio 1997 , 12:00 a. m.

La mayoría de estos aviones provienen de Colombia o del sur del continente y habitualmente vuelan sobre la frontera colombo-venezolana hasta llegar al mar Caribe, afirma el coronel Norvidio Sandrea, de la FAV, en declaraciones al diario El Universal.

Los aviones de los narcotraficantes vuelan a muy baja altura y cuando son detectados hacen un zig zag entre los dos países (por Colombia y Venezuela) , indicó el portavoz militar.

Si los descubrimos nosotros se internan en el espacio aéreo de Colombia, donde no los podemos seguir, y cuando son detectados por las autoridades colombianas se pasan rápidamente a Venezuela , añadió Sandrea.

El militar explicó que Venezuela cuenta con aparatos de radar apropiados para descubrir a los narcotraficantes, a los que se han añadido equipos especiales instalados por Estados Unidos, pero admitió que, la mayoría de las veces, los pilotos que transportan las drogas consiguen evadir los controles.

Según Sandrea, la mayoría de los aviones del narcotráfico que utilizan como ruta la frontera colombo-venezolana se deshacen de su carga soltándola en paracaídas sobre el mar Caribe, donde es recogida por lanchas que operan desde pequeñas islas, desde donde las drogas son luego enviadas a Estados Unidos o Europa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.