¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PERILLA LO HA HECHO MAL

Gracias a la mala gestión del gobernador José Benigno Perilla Piñeros el Partido Liberal se convierte hoy en la mejor opción de poder , dice el representante a la Cámara, Oscar Celio Jiménez Tamayo.

Redacción El Tiempo
El dirigente liberal, oriundo de Duitama, cree que la colectividad roja en Boyacá tiene ahora las mejores posibilidades de regresar al Palacio de la Torre y encuentra que Miguel Angel Bermúdez Escobar es una buena opción para hacer realidad ese objetivo. No ocultó sus reservas sobre el liderazgo político que algunos le asignan al empresario de occidente, Víctor Carranza, y anuncia que espera hacer llave con el ex gobernador Alfonso Salamanca Llach, quien aspira a ser elegido Senador de la República.
Oscar Celio Jiménez no cree en lo que algunos han dado en llamar la ausencia del Partido Liberal de los grandes temas departamentales y recordó que en la obra de Termopaipa IV los liberales estuvieron al frente para asegurar su realización. Agregó que desde hace un año, en asocio de los parlamentarios conservadores, porque se trata de una causa común, los políticos liberales han venido buscándole salidas a la crisis de Acerías Paz del Río.
Dijo que, en el caso suyo, ha estado haciendo protagonismo en inversión social en todos los municipios boyacenses, aprovechando su presencia como presidente de la Comisión Cuarta de la Cámara, donde más de 15 mil millones de pesos se están irrigando en obras de beneficio social en cada uno de los municipios.
Aceptó que en la parte proselitista si ha habido quietud, pero -anotó- que ello se debió a que el liberalismo optó por dejar a Perilla Piñeros que gobernara sin oposición a sus programas y al respecto precisó: entiendo que desde la gobernación de Boyacá si ha habido una gran orfandad, como quiera que Boyacá no ha sido liderada como se suponía iba a suceder .
Y usted va en los próximos comicios por el ascenso de Cámara a Senado?
Creo que estoy haciendo un buen trabajo en la Cámara, lo he hecho con mucha responsabilidad. Espero, si el pueblo me respalda, volver exactamente a la Cámara, donde me desenvuelvo bien y donde me he fijado el reto de llegar a ocupar un lugar en la mesa directiva y me estoy preparando para ello .
Hacia la gobernación
Sobre las posibilidades del liberalismo para volver a la gobernación de Boyacá, Jiménez afirma que el Partido Liberal tiene todas las opciones, principalmente porque hubo un gran vacío de acción por parte del gobierno conservador. No quisimos intervenir para nada, dejamos que gobernaran y lo han hecho supremamente mal. No ha habido gestión, no hay una proyección del departamento a nivel nacional. Esa acción negativa del conservatismo le permite al liberalismo convertirse en una alternativa de poder. El Partido Conservador se dedicó a perseguir a los liberales, Según entiendo fueron más de 1.500 los liberales que salieron de la gobernación, a aumentar el desempleo de este departamento. Este es otro acicate por el cual el Partido Liberal debe regresar al poder, debe constituirse en la alternativa de cambio en Boyacá .
En materia de candidatos, Miguel Angel Bermúdez es el único que ha mostrado ganas. Se esperan más nombres?
Lo ideal es que lleguemos a un consenso, que aceptemos todas las propuestas liberales en torno a un candidato y éste las acoja y se comprometa a llevarlas a cabo en su administración. Entiendo que Miguel Angel es la única persona que ha demostrado ganas de llegar a la gobernación, con propuestas muy serias en todos los campos. Esta es una alternativa extraordinaria para el Partido Liberal; pero en caso de que haya otros candidatos, el partido las reconocerá. Si esto ocurre, para eso hay establecida una consulta popular que tiene abierta la inscripción de precandidaturas hasta el 22 de mayo. Esta es una vía para llegar a la unidad total del partido. Pero, francamente yo sí veo a Miguel Angel ganando en todas partes, ya se constituyó en un candidato de extracción liberal pero con un programa donde hay espacio para todos los partidos y matices de la política departamental .
Jiménez Tamayo dijo que en su movimiento político ya decidió su respaldo a Henry Albarracín como candidato a la Asamblea, en representación de Tundama. Anotó que ha venido haciendo alianzas en Sugamuxi, Ricaurte y Centro. En cuanto a una información que habló de su unión con el dirigente Pablo Sierra, de Occidente, señaló que simplemente se está mirando en esa provincia las fuerzas de Pedro Vicente López con el ánimo de sumar y apoyar otras listas a la Asamblea.
Tamayo Jiménez dijo que con el ex gobernador Salamanca Llach, que lidera otro grupo importante en Boyacá, se está allanado el camino para hacer una fórmula que permita cristalizar unos anhelos de los pueblos y de sus organizaciones políticas.
Carranza, jefe?
Oscar Celio Jiménez dijo que tiene sus reservas sobre la presunta jefatura política del empresario Víctor Carranza, porque afirmar que él sea uno de los nuevos jefes políticos de Boyacá me parece que se maltrata a la dirigencia del departamento. Yo lo respeto como un hombre industrial, seguramente, aun cuando no he tenido oportunidad de cruzar ideas con el señor Carranza. Me parece, como empresario, un hombre interesante, aunque tampoco conozco cómo es que funcionan esas empresas. Pero de ahí a una dirigencia política suya me parece que no es el calificativo acertado, sin que esto quiera decir que no pueda incursionar como dirigente político, pues la dirigencia política exige de mayor decisión, exponiendo no solo ideas sino presencia permanente antes la comunidad .
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO